900 euros de unas jornadas sobre aceite para la Asociación Síndrome de Down de Úbeda

Momento de la entrega en el Centro Olivar y Aceite.
Momento de la entrega en el Centro Olivar y Aceite.
  • El dinero se recaudó gracias a los donativos que realizaron los asistentes a las segundas Jornadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Este martes, Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Olivar y Aceite aprovechó la conmemoración para entregar a la Asociación Síndrome de Down de Úbeda un cheque con la recaudación de los donativos que se obtuvieron durante la celebración de las segundas Jornadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, que tuvieron como fin solidario aparejado colaborar con este colectivo.

El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, comentó que esta entrega de un montante que ascendió a casi 900 euros, también sirvió para que se visualice el trabajo que realiza esta asociación. Y es que, como señaló, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de la Casa de la Tercia está trabajando para potenciar la divulgación, la promoción y el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, y además, si es posible, de una manera en la que se colabore con los colectivos de la ciudad. En este sentido, Gámez ensalzó la labor diaria que realiza la Asociación Síndrome de Down para conseguir una mejor calidad de vida para estas personas.

Por su parte, el presidente del colectivo en Úbeda, Antonio Carmona, agradeció esta donación, que vendrá muy bien para el desarrollo de los programas que llevan a cabo. «Es también importante el reconocimiento social que realiza el Centro del Olivar y el Ayuntamiento hacia nuestra asociación, y que demuestra que van en serio con ella, algo que nos estimula para seguir trabajando», manifestó.

«La de hoy debe ser una jornada de reflexión para analizar cuál es la situación de las personas con Síndrome de Down, para cambiar desde la sociedad nuestra mirada hacia ellos. Debemos de desprendernos de estereotipos y prejuicios, y mirarlos desde la perspectiva de sus posibilidades y no desde sus limitaciones. Con el acto de hoy el Centro del Olivar y el Ayuntamiento han ayudado a eliminar barreras», manifestó.

Tras la entrega del cheque, tres niñas de la asociación leyeron un manifiesto. Y para concluir, se realizó un desayuno basado en la dieta mediterránea, en el que el aceite de oliva fue protagonista, y una visita guiada por el centro de interpretación.

Temas