La empresa ubetense Cabello x Mure recibió cinco reconocimientos en Barcelona

Enrique Moreno, Ana Muñoz e Isabel Cabello con sus cinco reconocimientos.
Enrique Moreno, Ana Muñoz e Isabel Cabello con sus cinco reconocimientos. / NANO ALMANSA
  • Sus responsables destacaron en los premios Anuaria de diseño gráfico, convertidos en un referente de calidad

La empresa ubetense Cabello x Mure, agencia de diseño especializada en marca y 'packaging', recibió hasta cinco reconocimientos en los premios Anuaria, considerados los mejores galardones de diseño gráfico de España y Portugal no subvencionados por la administración y con más soporte del sector. Se entregaron el martes en Barcelona en un acto enmarcado dentro del Graphispag 2017, uno de los cuatro salones europeos más importantes para la industria gráfica, donde estuvieron los tres responsables de la empresa, Isabel Cabello, Enrique Moreno y Ana Muñoz Redondo.

En concreto, el estudio de Úbeda obtuvo cinco premios 'Selección Anuaria' por los trabajos desarrollados para Olivatessen y Guía Evooleum en la categoría de mejor diseño de una publicación periódica; Arconvert (catálogo Inmaculate Collection) en la categoría de mejor catálogo; Pimentón de la Vera Las Hermanas en la categoría de mejor ilustración; y Lorusso.com en la categoría de mejor web.

Los Premios Anuaria se han convertido en un referente de calidad dentro del diseño gráfico. Se convocan desde 1994 y cuentan con el respaldo de un gran número de asociaciones y centros de diseño. Su jurado, formado íntegramente por expertos diseñadores pertenecientes a las asociaciones profesionales más destacadas del panorama profesional, hace que estos galardones tengan cada día más importancia y repercusión en el mercado. Su misión es elegir los mejores trabajos de diseño gráfico de España, en las categorías de 'packaging', PLV (publicidad en el lugar de venta), identidad corporativa, publicidad, autopromoción, ilustraciones, logotipos, entre otras.

La agencia

Cabello x Mure es una agencia de diseño especializada en marca y 'packaging'. Sus promotores, además de estar unidos por su pasión por las bellas artes, disfrutan cada día por enfrentarse a nuevos retos. Ofrecen desde la creación o actualización de la marca hasta el diseño del producto o del 'packaging', así como todo el material necesario para su promoción, tanto en formatos tradicionales como en el de las nuevas tecnologías (diseño web, blog, tienda online, etcétera). En la actualidad Cabello x Mure se compone de un equipo multidisciplinar con una amplia experiencia en el sector.

Gracias a su trabajo, y especialmente el enfocado al sector del aceite de oliva, la empresa ubetense ha obtenido importantes reconocimientos. En 2013, por su diseño para el aceite de oliva Claramunt Extra Virgin, y en 2016, por su trabajo para la marca de aceite de oliva virgen extra Cortijo El Puerto, logró sendos Pentawards de oro, los premios más importantes a nivel internacional que se otorgan al diseño de 'packaging' (envoltorio o el envase en el que se presenta un producto). Además, sus responsables suelen ser invitados a hablar de su experiencia en talleres, cursos y seminarios.