'Maniac House': el reto de escapar de una casa 'encantada' en el casco histórico de Úbeda

Sesión de maquillaje durante la anterior Experiencia Zombie.
Sesión de maquillaje durante la anterior Experiencia Zombie.
  • Se trata de una nueva actividad planteada para la tercera edición de la Experiencia Zombie Úbeda

Dentro de las actividades previstas durante el fin de semana de celebración de la Experiencia Zombie Úbeda, este año como novedad se desarrollará la propuesta denominada 'Maniac House'. La iniciativa llevará a los participantes a enfrentarse a una casa 'encantada' en pleno casco histórico de Úbeda. Quienes se atrevan a entrar tendrán 40 minutos para aventurarse en el interior, resolver sus misterios y buscar la salida, «gastando grandes dosis de adrenalina y con emoción garantizada», según la organización, desde donde añaden que «personajes, entes, enigmas y problemas compondrán un cóctel que sortear antes de que la casa acabe con los temerarios aventureros».

'Maniac House' se desarrollará durante toda la tarde del sábado día 22 de abril entre las cuatro y media y las ocho. Se habilitarán varios turnos, con un máximo de 42 participantes en total, que organizados en grupos de 7 personas podrán acceder a la casa. Aunque dependiendo de la demanda la organización podrá habilitar más turnos durante el fin de semana.

El precio de la inscripción es de 5 euros para los que ya estén apuntados a la Experiencia Zombie y de 6,5 euros para los que no lo estén. Es necesario inscribirse previamente para poder participar llamando al teléfono 953 757 916 o escribiendo al correo electrónico de la organización (experienciazombi@gmail.com).

Experiencia Zombie Úbeda avanza hacia un fin de semana «terrorífico» en el que destacará como acto central «el 'real game' más importante de Andalucía» al que ya se han inscrito más de 400 personas provenientes de toda la geografía nacional. Desde la organización recuerdan que todavía se pueden realizar inscripciones como 'zombis' o 'supervivientes', aunque las plazas ya van siendo escasas.