Muere un vecino de Úbeda en un accidente de moto cerca de Vilches

Kilómetro 16 de la carretera A-301.
Kilómetro 16 de la carretera A-301.
  • Su acompañante ha resultado herida tras salirse de la carretera por la que ambos circulaban

Un vecino de Úbeda, agente de la Policía Local de la ciudad, ha fallecido a mediodía de este domingo tras sufrir un accidente de moto cerca de la localidad de Vilches, mientras que otra persona, la mujer que le acompañaba, ha resultado herida. Al parecer, se han salido de la carretera por donde ambos circulaban.

Según ha confirmado el Ayuntamiento ubetense, el fallecido es Juan Cristóbal Martínez Bellón, agente del cuerpo de la Policía Local de Úbeda. Por su trabajo desde hace más de 25 años, era bastante conocido en la localidad. También por su periodo como representante sindical. Desde el Consistorio han mostrado su pesar, expresando sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la jefatura.

El suceso ha ocurrido sobre las doce del mediodía, según ha informado el servicio de Emergencias 112, cuando un testigo ha alertado de que los dos ocupantes de una motocicleta se habían salido de la calzada cuando se desplazaban por la carretera A-301, a la altura del kilómetro 16, cerca del cruce de acceso a Vilches.

Tras recibir el aviso del incidente, el 112 ha alertado a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

Según fuentes del Instituto Armado citadas por el 112, el conductor de la moto ha fallecido y su acompañante ha resultado herida. Ha sido trasladada al hospital San Agustín de Linares, si bien se desconoce el pronóstico de sus heridas, así como tampoco han trascendido, hasta el momento, las causas del accidente acaecido.