Daniel Madrid Pastor pronunció el Pregón de la Juventud Cofrade

Daniel Madrid durante su intervención.
Daniel Madrid durante su intervención. / ROMÁN
  • Estuvo organizado por la vocalía de juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia

El Teatro Ideal Cinema acogió en días pasados la tercera edición del Pregón de la Juventud Cofrade, un acto enmarcado en la cada vez más amplia programación de propuestas preparatorias que despliegan las distintas hermandades ubetenses en las vísperas de la Semana Santa. En este caso la organización correspondió a la vocalía de juventud de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, tan volcada en fomentar la participación activa de los jóvenes dentro del mundo cofrade.

Uno de sus hermanos, además de miembro fundador del grupo joven, fue quien tuvo la responsabilidad de pronunciar este pregón. Se trató de Daniel Madrid Pastor, ubetense que actualmente reside en Sevilla, donde ha estudiado periodismo. Fue presentado por María Pilar Gracia Fuentes.

Haciendo gala de sus dotes para escribir, narrar y comunicar, Daniel Pastor dibujó una Semana Santa tal y como él la entiende y la vive, desde la convicción del creyente. Tras comenzar su discurso con unos inspirados versos, llamando a todo el mundo a prepararse para la Semana de Pasión, hiló un bonito pregón cargado de matices.

Especialmente se recreó en sus sentimientos hacia Nuestra Señora de Gracia, por la que siente una gran devoción y junto a la que procesiona como parte del cuerpo de acólitos desde la salida extraordinaria de la hermandad en el año 2008. De esta forma, el suyo fue un pregón muy mariano, centrado en la figura de la Virgen.