Borrar
Uno de los grupos participantes, en este caso Gym Aquasport.
Derroche de energía en el segundo Encuentro de Ritmos Latinos

Derroche de energía en el segundo Encuentro de Ritmos Latinos

Participaron más de 400 personas gracias a la implicación de los distintos gimnasios de la localidad

Alberto Román

Lunes, 27 de marzo 2017, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más participantes, más público y más espectáculo que el pasado año, el pabellón polideportivo municipal acogió la segunda edición del Encuentro de Ritmos Latinos Ciudad de Úbeda, organizado por el Centro de la Mujer y enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Una cita en la que más de 400 personas, divididas en diferentes grupos, derrocharon toda su energía sobre la cancha, poniendo movimiento a rítmicas canciones que hicieron vibrar a los asistentes.

Baile y ejercicio físico se dieron la mano durante esta actividad con la que, un año más, se pretendió dotar de contenido lúdico a la programación planificada en torno a una fecha tan significativa en el calendario anual como es el 8 de marzo. Como dijo la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla, sobre todo se buscó «celebrar un evento en el que la ciudadanía participe y se divierta». Objetivo conseguido.

El hecho de que se triplicara la participación con respecto a la primera edición demuestra el tirón de la iniciativa. Los gimnasios de la ciudad que estuvieron presentes fueron Gym Aquasport, Factory, Dharma, Úbeda Sport, Star Center, Cima y Bailoterapia Pilar Alises. Y gracias al trabajo de sus monitores se pudo disfrutar de un gran espectáculo de ritmo frenético. Destacó además la presencia en la cancha de personas de todas las edades.

Cada gimnasio participante realizó tres intervenciones y para el broche final del evento existió una coreografía grupal en la que estuvieron todos los inscritos y en la que trabajaron los diferentes monitores de los gimnasios colaboradores. «Una vez más quiero resaltar el trabajo conjunto que han realizado los monitores de los distintos gimnasios y que ha dado como resultado esta segunda edición del Encuentro de Ritmos Latinos», reconoció la edil.

Chinchilla hizo hincapié en que dentro de la acción reivindicativa que se pretende con el 8 de marzo, «es importante también que las mujeres sepamos reflejar nuestra energía vital y proyectarla en los diferentes ámbitos de nuestra vida». Y es que con este tipo de acciones se quiere además seguir potenciando una vida saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios