Borrar
Kilómetro 16 de la carretera A-301.
Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad la mujer herida en un accidente de moto

Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad la mujer herida en un accidente de moto

El funeral por el agente de la Policía Local de Úbeda fallecido en el siniestro tendrá lugar mañana martes en Linares

Alberto Román

Lunes, 27 de marzo 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que resultó herida en un accidente de motocicleta ocurrido este domingo en el término de Vilches, en el que murió el otro ocupante del vehículo, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, presenta fractura de fémur y de ligamentos de una rodilla y ha sido trasladada al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda desde el San Agustín de Linares, donde fue atendida en un primer momento tras el siniestro.

El suceso tuvo lugar sobre las doce del mediodía, según informó el servicio de Emergencias 112, cuando un testigo alertó de que los dos ocupantes de una motocicleta se habían salido de la calzada mientras se desplazaban por la carretera A-301 (La Carolina-Úbeda), a la altura del kilómetro 16, cerca del cruce de acceso a Vilches y dentro de su término municipal.

Una vez recibido el aviso del incidente, el 112 alertó a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras. Por su parte, fuentes del Instituto Armado precisaron que, junto a la mujer herida, el accidente se saldó con un vecino de Úbeda fallecido.

Consternación

Según confirmó el Ayuntamiento ubetense, el fallecido es Juan Cristóbal Martínez Bellón, natural de Linares y agente del cuerpo de la Policía Local de Úbeda, donde el suceso ha causado una gran consternación. Y es que, por su trabajo desde hace más de 25 años, era bastante conocido en la localidad ubetense. También por su periodo como representante sindical. Había cumplido los 55 años y tenía dos hijas. Desde el Consistorio mostraron su pesar, expresando sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la jefatura, y destacando el buen servicio que siempre prestó.

El Ayuntamiento informó que el velatorio tiene lugar en el tanatorio Jardín Virgen de Linarejos, en Linares, mientras que la misa funeral que en un principio iba a tener lugar este lunes, finalmente está prevista para las once de la mañana de este martes 28 de marzo en la Basílica de Santa María la Mayor del mismo municipio linarense. Se espera la asistencia de sus compañeros de la Policía Local de Úbeda, vistiendo traje de gala, para darle un último adiós.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios