Propuesta de ordenanza para prohibir la venta de coches en vías públicas

Venta de un vehículo en la vía pública.
Venta de un vehículo en la vía pública. / ROMÁN
  • El Ayuntamiento ha respondido a la denuncia de Alciser sobre la situación de competencia desleal basada en la venta de vehículos en la calle de forma industrial e indiscriminada

El Ayuntamiento de Úbeda ha respondido a la petición cursada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), solicitando que se adoptaran las medidas necesarias tendentes a evitar la situación de competencia desleal basada en la venta de vehículos de forma industrial e indiscriminada que se da en diferentes avenidas y calles principales de la ciudad, en especial en la avenida de Cristóbal Cantero.

Tras el registro de dicha solicitud, la asociación ha recibido un escrito del Ayuntamiento en el que se adjunta copia del informe emitido por el jefe de la Policía Local en relación a este asunto. Así, gracias a la petición realizada por Alciser, se ha conseguido que por parte de este órgano se realicen de forma continuada gestiones encaminadas al control y vigilancia de la venta indiscriminada de vehículos.

Asimismo, el representante de la jefatura de la Policía Local de Úbeda considera que la utilización del espacio público de forma intensiva no permite la rotatividad del estacionamiento para uso común, por lo que en la actualidad se encuentra en tramitación el borrador del proyecto de la ordenanza municipal que contempla la prohibición de estacionamiento en cualquier vía pública de esta localidad a aquellos vehículos que estén dispuestos para su venta.

Desde Alciser no se dudó en realizar esta denuncia ya que es muy frecuente ver cómo multitud de vehículos que están aparcados en diferentes vías, se ofrecen a los transeúntes. «Lamentablemente, no estaba siendo una acción puntual de particulares que ofrecían una propiedad, cosa de por sí ya reprobable, sino que estábamos ante verdaderos grupos organizados», dijeron en el colectivo.

De esta forma, «confiando en el buen hacer de este Ayuntamiento», esperan que se acabe con la situación injusta de competencia desleal, «objetivo por el que se velará desde esta asociación por el bien de los que la conforman, es decir, el sector empresarial ubetense».