Taller de cocina dirigido expresamente a jóvenes estudiantes

Taller de cocina para estudiantes celebrado hace unos años.
Taller de cocina para estudiantes celebrado hace unos años. / ROMÁN
  • Será totalmente gratuito y en él se darán a conocer recetas muy socorridas y saludables

El Ayuntamiento de Úbeda, a a través de su área de Juventud, ha programado un taller de cocina para estudiantes. Una actividad gratuita que se desarrollará durante los días 11 y 12 de abril, de diez de la mañana a una de la tarde, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, y que será impartida por Tomasa Poisón, socia de la Asociación de Mujeres Vecinales y cocinera con una larga trayectoria profesional.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, explicó que esta iniciativa ha sido organizada tras el interés mostrado por jóvenes de la ciudad, sobre todo los que tienen que independizarse cuando decidan cursar estudios superiores fuera de la localidad.

El objetivo de estos talleres es fomentar hábitos alimenticios saludables y evitar la denominada 'comida basura', motivar a los jóvenes a que encuentren en el proceso de cocinar un atractivo y entretenimiento, además de darles independencia y autosuficiencia.

Es por ello que durante estos dos días, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, los participantes aprenderán a cocinar platos saludables y sencillos basados en la dieta mediterránea. «Se tratan de que aprendan a confeccionar dietas equilibradas y adquieran así hábitos nutricionales beneficiosos para su salud», dijo Lozano, subrayando que durante el curso «comprenderán que se puede cocinar comida rápida de una manera saludable».

Los jóvenes interesados, de edades comprendidas entre 14 y 30 años, pueden inscribirse hasta el próximo 7 de abril, en el Centro de Información Juvenil, situado en el Palacio de Don Luis de la Cueva, llamando al número de teléfono 953 754 807 o mandando un correo electrónico (juventud@ubeda.es). Las plazas serán limitadas, concretamente para 20 personas, y se tendrá en cuenta el orden de inscripción de los interesados.

Temas