El Colegio de Abogados de Jaén desarrolló en Úbeda una jornada sobre derecho de familia

Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada. / ICAJAEN
  • Se habló de temas como 'La guarda y custodia compartida', 'Los límites de la pensión de alimentos', 'La violencia de hijos y padres' o 'El absentismo'

'El derecho de familia en constante evolución' fue el título de la jornada que desarrolló el Colegio de Abogados de Jaén a través de su Delegación en Úbeda. Un encuentro que tuvo lugar en la sala Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago y que reunió en la tarde del pasado miércoles a más de sesenta letrados.

La jornada fue inaugurada por el decano de la entidad colegial, Vicente Oya, y se enmarcó dentro del Ciclo Formativo Provincial organizado por el Colegio de Abogados de Jaén, cuyo objetivo es acercar la actividad formativa a todos los partidos judiciales de la provincia de Jaén.

Posteriormente, dos magistradas fueron las encargadas de exponer los últimos criterios legales y jurisprudenciales en materia de derecho de familia. Se trató, por un lado, de Francisca María Rodríguez Jurado, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda, quien habló de 'La guarda y custodia compartida', 'Los límites de la pensión de alimentos' y 'El mínimo vital'.

Y por otro lado intervino María Jesús Jurado Cabrera, magistrada de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, quien trató las 'Consecuencias penales ante el impago de la pensión de alimentos: requisitos, tramitación y atenuantes', 'La violencia de hijos y padres' y 'El absentismo'. Coincidieron así dos grandes profesionales del mundo judicial de la provincia, unidas entre sí por vínculos familiares y su lugar de procedencia (Úbeda).

Temas