Juan Ángel Gómez Cano será el pregonero de la próxima Feria de San Miguel

Juan Ángel Gómez Cano entre las concejalas del PP, Pilar Quero y María del Mar Delgado.
Juan Ángel Gómez Cano entre las concejalas del PP, Pilar Quero y María del Mar Delgado.
  • A finales de septiembre, en el auditorio del Hospital de Santiago, este conocido ubetense tendrá el honor de anunciar las fiestas ante sus paisanos

El ubetense Juan Ángel Gómez Cano, conocido popularmente como 'el Lechero', será el encargado de pregonar la Feria de San Miguel 2017. Así lo decidió la comisión de Cultura y Fiestas que, entre otros asuntos, abordó el nombramiento de la persona cuyo discurso servirá para anunciar el inicio de las fiestas patronales. Cada año le corresponde a un grupo político proponer un nombre y en este caso le tocó al PP.

Con más de media vida dedicada a los medios de comunicación audiovisual, siendo operador de cámara y realizador, primero en Tele Úbeda y posteriormente en Diez TV, donde trabaja en la actualidad, resultará interesante conocer su perspectiva de la feria analizada a través del visor de la cámara. No en vano, durante más de dos décadas y junto a sus compañeros, ha sido los ojos de muchos ubetenses y ha llevado todo lo acontecido en las fiestas a cientos de hogares a través de la pantalla del televisor.

Buen conocedor de la idiosincrasia ubetense y de las tradiciones de la ciudad, es además un destacado carnavalero (chirigotero para más señas) y semanasantero, que ha sabido ganarse el cariño y el respeto de sus paisanos, entre otras muchas cosas, porque suele estar disponible siempre que se le necesita y su trabajo y otras obligaciones se lo permiten.

Por todos estos motivos y muchos más, el PP consideró que merece ser pregonero de la feria y que sabrá estar a la altura de las circunstancias cuando ocupe el atril del auditorio del centro cultural Hospital de Santiago a finales del mes de septiembre próximo. Una propuesta que la comisión aprobó por unanimidad.

«Consideramos que reúne condiciones esenciales para este cometido al ser una persona cercana e involucrada en la vida sociocultural de la ciudad, por lo que estamos seguros que ha sido una decisión acertada, pues su entusiasmo, su buen hacer y su conocimiento del mundo de la comunicación harán que sea un pregón a la altura de la ciudad», dijo la concejal del PP, Pilar Quero. De esta forma, felicitó al recién nombrado pregonero, considerando «que nos hará disfrutar de un buen rato, ya que tablas no le faltan».

Temas