Borrar
Un boleto del Eurojackpot de la ONCE.
Un acertante de Úbeda gana 172.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE

Un acertante de Úbeda gana 172.000 euros con el Eurojackpot de la ONCE

Se ha quedado a solo dos soles de obtener los 60 millones de bote

Alberto Román

Sábado, 1 de abril 2017, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un acertante de Úbeda se ha quedado a las puertas de conseguir los 60 millones que ofrecía este viernes el bote del Eurojackpot de la ONCE, el juego que comercializan 16 países europeos, aunque ha obtenido un premio de más de 172.000 euros al acertar los cinco números de la combinación. De haber acertado también los dos soles (o números complementarios) se habría llevado el bote de los 60 millones de euros.

Ildefonso Araque, vendedor desde 2009, vendió la combinación ganadora en tercera categoría en el centro de Úbeda. Por las mañanas se ubica en la avenida de Ramón y Cajal y por las tardes en la calle Zurbarán. En esta ocasión los ganadores del Eurojackpot han sido en España, Alemania, Dinamarca y Finlandia.

Para el próximo viernes, 7 de abril, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 72 millones de euros para la primera categoría y uno de dos millones a la segunda categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

También el sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes dejó una parte de su suerte Andalucía, en concreto en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, donde Ángel Sánchez vendió 33 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno, repartiendo así 825.000 euros en una tienda de comestibles de la localidad. En Granada se vendió otro cupón premiado a las cinco cifras con 25.000 euros y el resto de premios del Cuponazo se repartieron entre Canarias, Murcia y Navarra.

Úbeda cuenta con 302 afiliados de las 1.139 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Jaén. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos autorizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios