Borrar
Tim Rose, actor y especialista de Star Wars, en el Cinefan Festival de Úbeda

Tim Rose, actor y especialista de Star Wars, en el Cinefan Festival de Úbeda

El actor americano es muy conocido en el universo galáctico por interpretar a uno de sus personajes más populares, como es el almirante Ackbar

ep

Martes, 4 de abril 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EL actor y especialista de Star Wars, Tim Rose, ha sido el primer invitado en confirmar su presencia en el Cinefan Festival que se llevará a cabo en Úbeda entre los días 21 y 23 de julio, tal y como se ha confirmado desde la organización del evento.

El actor americano es muy conocido en el universo galáctico por interpretar a uno de sus personajes más populares, como es el almirante Ackbar. Tim Rose ha sido el encargado de encarnar a este personaje en las cintas 'El retorno del Jedi', 'El despertar de la fuerza' y, aparecerá también en la que se encuentra en fase de posproducción, 'Los últimos Jedi', que se estrenará en el mes de diciembre de este año.

Además Tim Rose es un experto titiritero y ha sido el responsable de dar vida a otros personajes de la saga como la conocida mascota de Jabba, el Hutt Salacious Crumb, o la cantante alienígena Sy Snootles.

En el spin-off de la saga, 'RogueOne', también fue uno de los responsables de dar vida a muchos de los droides que aparecen en la película. Gracias a la presencia del actor en el festival, los aficionados podrán conocer detalles sobre el episodio VII y un adelanto del episodio VIII.

Además de su paso por StarWars, también son conocidos sus papeles en películas míticas como 'Cristal Oscuro', 'Howard el Pato', 'Los Teleñecos', así como su participación como especialista titiritero en muchas otras.

Ya son once las personas vinculadas a la saga galáctica que han pasado por el festival ubetense. Dave Prowse, Robert Watts o Julian Glover son un ejemplo de los que han dejado su impronta en el festival, donde se ha podido congregar a más implicados de la saga en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios