Borrar
El equipo del colegio Sebastián de Córdoba de Úbeda.
El colegio Sebastián de Córdoba de Úbeda ganó la fase provincial del concurso de educación vial

El colegio Sebastián de Córdoba de Úbeda ganó la fase provincial del concurso de educación vial

Los alumnos ubetenses disputarán el certamen nacional, en el que participarán 1.200 estudiantes de toda España

JÉSSICA SOTO Y ALBERTO ROMÁN

Jueves, 6 de abril 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Sebastián de Córdoba de Úbeda ganó la cuarta edición del Concurso Provincial 'Gana Puntos con la Educación Vial' que se celebró en días pasados en Linares y que volvió a demostrar que esta materia ya la dominan los futuros conductores de vehículos. Un certamen organizado por el Grupo Facilauto y el Ayuntamiento linarense cuyo objetivo es inculcar a los jóvenes estudiantes contenidos de seguridad vial, logrando que aprendan divirtiéndose.

Como si de una gran competición deportiva se tratase, el pabellón Julián Jiménez del Polideportivo San José reunió a cientos de estudiantes de sexto de Primaria y pertenecientes a los 54 centros educativos de la provincia que participaron en esta última edición.

Tras la fase previa, los alumnos ubetenses disputaron la gran final junto a otros seis centros, que fueron el Colegio García Morente (Arjonilla), el Colegio Antonio Machado (Peal de Becerro), la Sagrada Familia (Villacarrillo), el Colegio Ramón Mendoza (Begíjar), el Colegio José Plata (Mengíbar) y el Colegio Sagrado Corazón de Linares.

La mecánica volvió a ser la misma y los representantes de los siete centros educativos tuvieron que responder diferentes cuestiones tipo test relacionadas con la seguridad vial. Al final, el colegio ganador fue el Sebastián de Córdoba de Úbeda, mientras que el segundo y tercer clasificado fueron el García Morente de Arjonilla y el Ramón Mendoza de Begíjar, respectivamente. Entre otros obsequios, los ganadores se llevaron trofeo y una bicicleta para cada uno de los integrantes del equipo.

De esta forma, los alumnos ubetenses, junto a otros 1.200 estudiantes de toda España, estarán en Linares del 23 al 26 de mayo para participar en la segunda edición del concurso nacional. La organización destacó la buena preparación de los representantes de Úbeda.

En las aulas de sexto del Sebastián de Córdoba estuvieron preparándose en la materia desde octubre pasado, realizando test muy similares a los que se hacen en las autoescuelas bajo la supervisión de sus profesores. Y los cinco alumnos que obtuvieron mejores porcentajes de acierto fueron los que integraron el equipo que compitió representando por primera vez al centro ubetense. No obstante, sus compañeros de clase les acompañaron y disfrutaron de una jornada de convivencia en Linares, donde incluso se les ofreció a todos una comida. Ahora toca seguir preparándose para dejar el pabellón muy alto en la fase nacional.

Asignatura en los colegios

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, acudió a la final del concurso provincial y justificó la celebración de este certamen. «La gran cantidad de alumnos implicados es un motivo de orgullo, de ver como Linares ha generado todo este movimiento y, además, está muy en sintonía con los programas que ponemos en marcha desde la Delegación. Quiero señalar en este sentido que las buenas prácticas en Educación Vial en nuestra provincia están siendo ampliamente reconocidas», dijo Caballero.

Respecto a que la Educación Vial se pueda convertir en una asignatura más en los colegios, apuntó que, «así nosotros lo planteamos y se trasladó. Sería bueno y yo creo que es fundamental para evitar en el futuro esos accidentes de tráfico que desde luego son una tragedia». Por su parte, el alcalde de Linares, Juan Fernández, agradeció la participación y el trabajo de todos los centros educativos de la provincia.

Además de la animación, entre los actos que comprendieron la final provincial, destacó la entrega de un reconocimiento al torero linarense Curro Díaz. «Ha sido el trofeo más bonito que he recogido en mi vida rodeado de tantos niños. Es un iniciativa que pone lo cimientos de los futuros conductores, y desde pequeños que tengan una conciencia de lo que es la seguridad vial es importantísimo», señaló Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios