Concierto benéfico de la Escuela Municipal de Música para despedir el trimestre

Una de las actuaciones.
Una de las actuaciones. / ROMÁN
  • Al fondo de la sala se colocó una urna en la que se recogieron donativos para la Asociación Asperger-TEA de Jaén

Para despedir el segundo trimestre del curso, la Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina' de Úbeda desarrolló un concierto benéfico en el que actuó gran parte del alumnado, de todas las edades, que asiste a las clases de las diferentes disciplinas que se imparten. La cita fue en la tarde del pasado miércoles en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago, y al fondo de la sala se colocó una urna en la que se recogieron donativos para la Asociación Asperger-TEA de Jaén.

Durante el recital se pudieron escuchar composiciones de todo tipo, interpretadas con mayor o menor destreza según el nivel de los alumnos y el tiempo que llevan preparándose, y que sirvieron para comprobar su evolución en las clases. Lo que si pusieron todos los participantes fue una gran ilusión por actuar ante el públicos. En algunos casos era la primera vez.

Sonaron así obras clásicas, bandas sonoras, canciones populares, temas actuales, distintos palos flamencos e incluso canciones infantiles con los más pequeños de la especialidad de música y movimiento. Por lo demás, hubo actuaciones de violín, agrupación de cuerda, flauta travesera, guitarra clásica y flamenca, rondalla, trompeta, piano, banda, canto o agrupación de viento madera.