The Dirty Dogs ganó el concurso de bandas enmarcado en The Ronin Motorcycle Rock Fest

The Dirty Dogs recogiendo su premio.
The Dirty Dogs recogiendo su premio. / ROMÁN
  • Además de música, durante la cita hubo danza, 'street workout', 'photocall' con motos, zona infantil 'airsoft' y exhibiciones

El grupo linarense The Dirty Dogs se alzó como vencedor del concurso de bandas enmarcado en The Ronin Motorcycle Rock Fest, un nuevo evento en el que se dieron la mano el mundo de la moto y el de la música, aunque durante toda la jornada del sábado incluyó otras muchas actividades en el recinto ferial de Úbeda. La formación, integrada por José Eduardo Faya en la voz, Leo Fernández a la guitarra, Pablo García al bajo y Paco Carrasco Cruz a la batería, se alzó con el premio gracias a un rock potente que sonó muy bien en directo. De esta forma, los de Linares tendrán la oportunidad de grabar un disco de seis temas en el estudio ubetense Boomtrack Records.

Así lo determinó el jurado, aunque no lo tuvo nada fácil dada la calidad de los cuatro grupos participantes. Incluso hubo que hacer una segunda votación ya que en la primera se produjo un empate. Así, se destacaron las buenas actuaciones que ofrecieron Stinkis de Sevilla, Five Black Bullets de Jaén y Los Aliados de Tarragona, que fueron el resto de finalistas, seleccionados junto a The Dirty Dogs de entre más de una veintena de maquetas recibidas.

El jurado estuvo integrado por cinco ubetenses experimentados en esto de la música y en patearse escenarios, como Zahara (autora e intérprete), Nono Sánchez (voz y guitarra de Mardita), Agustín Cabrera (voz y guitarra de King Culebra y La Niña Rabiosa), David Castro (responsable de Boomtrack Records) y Leo (batería de Turbo Bass).

Este último grupo, como invitado y con miembros de antiguas bandas ubetenses, fue uno de los que animaron el cotarro en lo musical durante The Ronin Motorcycle Rock Fest. Como ellos mismos aseguran, «con Turbo Bass vuelve el punk a Úbeda». Y para cerrar la noche hubo dos tributos, uno a Queen y otro a AC/DC. Las actuaciones se llevaron a cabo en un camión escenario de 15 por 10 metros, techado, con 40.000 watios de sonido y 50.000 watios de iluminación, además de pantalla led gigante.

La organización de esta cita corrió a cargo de la asociación de moteros The Ronin Jaén, que contó con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento ubetense. Y además de música y motos, durante la jornada hubo otras propuestas como baile con la Escuela de Danza Rocío, 'street workout', 'photocall' con motos, 'airsoft', exhibiciones vikingas, zona comercial con accesorios y ropa, comida, bebida y zona infantil.