Causan desperfectos en las obras de las calles Madre de Dios y Córdoba

Huellas sobre el firme recién aplicado en uno de los puntos dañados.
Huellas sobre el firme recién aplicado en uno de los puntos dañados.
  • Han aparecido pisadas y marcas del paso de bicicletas en el firme recientemente aplicado, por lo que «ahora se tendrá que reparar y eso provocará un gasto extra»

Al igual que en las últimas horas lo hizo con el problema de las pintadas, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a la concienciación ciudadana para que se respeten las obras de mejora que se realizan en la ciudad. Un mensaje que lanzó la administración local tras conocer los desperfectos que se han producido durante las intervenciones en las calles Madre de Dios y Córdoba.

La concejala de Urbanismo, María del Carmen García Martínez, denunció la falta de consideración y civismo de algunos vecinos de la localidad pues en las citadas vías, sobre el firme recién aplicado, aparecen huellas de pisadas y marcas de ruedas de bicicletas, dejadas por desaprensivos que pasaron estando aún la mezcla fresca y sin fraguar.

«Estas personas se han saltado a la torera los elementos colocados, como vallas o cintas de balizamiento, que restringen el paso y acotan la zona en la que se está trabajando», manifestó García Martínez, quien recordó que esta actuación «incívica e irrespetuosa» supondrá un esfuerzo para todos ya que ahora se tendrán que reparar los desperfectos y eso provocará un gasto extra.

«Cada ciudadano debe poner un poco de su parte y no dañar las labores que tanto trabajo nos está costando realizar, pues acciones así suponen un coste añadido innecesario, que sale del dinero de todos los contribuyentes», insistió.

Ahora, expresó la edil, se tendrán que llevar a cabo las reparaciones pertinentes en las zonas dañadas. «No se han respetado, insisto, los balizamientos que restringen el tránsito y han entrado en zonas que aún estaban sin fraguar, produciendo graves desperfectos», reiteró María del Carmen García.

La concejala del área recordó además que éstas obras, en las que aún se están trabajando, eran muy demandadas por los vecinos y que «de nada sirve que la administración local invierta un dinero y a los dos días estos viales presenten de nuevo desperfectos por la falta de civismo de ciertas personas», apostilló.

Temas