Borrar
Asistentes al taller junto a la monitora.
Buena participación en el taller de cocina dirigido a jóvenes estudiantes

Buena participación en el taller de cocina dirigido a jóvenes estudiantes

Se dieron a conocer recetas muy socorridas y saludables y ya se piensa en organizar otra edición

Alberto Román

Jueves, 13 de abril 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Úbeda, a a través de su área de Juventud, desarrolló un taller de cocina para estudiantes. Una actividad gratuita que tuvo lugar durante dos jornadas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, y que fue impartida por Tomasa Poisón, socia de la Asociación de Mujeres Vecinales y cocinera con una larga trayectoria profesional.

Esta iniciativa fue organizada tras el interés mostrado por jóvenes de la ciudad, sobre todo los que tienen previsto independizarse cuando decidan cursar estudios superiores fuera de la localidad. De esta forma, el objetivo fue fomentar hábitos alimenticios saludables para evitar la denominada 'comida basura', motivar a los jóvenes a que encuentren en el proceso de cocinar un atractivo y entretenimiento, además de darles independencia y autosuficiencia.

Es por ello que durante estos dos días, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, los participantes, un total de 17, aprendieron a cocinar platos saludables y sencillos basados en la dieta mediterránea, comprendiendo que se puede cocinar comida rápida de una manera saludable. Entre otras cosas, elaboraron recetas como estofado de patatas, lentejas, tortilla de patatas, espinacas al estilo de Jaén, pollo en salsa de almendras o tarta de chocolate.

Como manifestó el concejal de Juventud, Francisco Lozano, ésta no será la única edición que se realice del taller, ya que dado el éxito obtenido se plantea desde el área municipal realizar otra convocatoria, previsiblemente en la época de verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios