Cuarenta personas se beneficiarán del Programa de la Ayuda a la Contratación

Fachada del Ayuntamiento de Úbeda.
Fachada del Ayuntamiento de Úbeda. / ROMÁN
  • Las listas ya están expuestas y los contratos tendrán una duración máxima de tres meses

Ya están publicados los nombres de las personas beneficiarias en Úbeda del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad. Así lo informó la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, quien recordó que este programa, dotado con una subvención de 129.745 euros que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales concede a la administración local, «pretende crear mecanismos que permitan la inclusión sociolaboral mediante la creación de empleo, sobre todo para las personas que se encuentran en exclusión social o en riesgo de estarlo».

La edil explicó que el periodo de presentación de solicitudes para entrar a trabajar mediante este programa transcurrió desde el 27 de enero al 3 de febrero de 2017. «Finalmente recibimos unas 182 solicitudes y tras el periodo abierto de subsanación se admitieron sólo 101», añadió.

Respecto a las contrataciones, se realizarán un total de 40, por un periodo máximo de tres meses en puestos como ordenanza-limpiador, oficial de albañil, oficial de fontanería, oficial de pintura, operario-limpiador, operario-peón y operario de jardinería.

«Las listas están publicadas en los dos centros de servicios sociales y en la página web del Ayuntamiento de Úbeda. En ellas figuran la relación definitiva de los candidatos preseleccionados por orden de prelación», dijo la concejala de Bienestar Social.