Un paseo en bici entre las dos ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad

La ruta discurrirá por el carril bici que une Úbeda y Baeza.
La ruta discurrirá por el carril bici que une Úbeda y Baeza. / ROMÁN
  • La octava edición de la ruta ciclo-turística de Úbeda y Baeza tendrá lugar el próximo domingo

El próximo 23 de abril, domingo, tendrá lugar una nueva edición de la ruta ciclo-turística de Úbeda y Baeza organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la Asociación de Vecinos Las Canteras. Una actividad que cumple ocho años y que está enfocada a fomentar los hábitos de vida saludable.

El recorrido comenzará a las nueve menos cuarto de la mañana en el parque de las Canteras y discurrirá por las calles Enrique II, avenidas de la Libertad, Ramón y Cajal y Linares, y rotonda del hospital para coger el carril bici hasta Baeza. Una vez se llegue a la ciudad hermana, se irá por la avenida Alcalde Puche Pardo, Julio Burell, Obispo Narváez y catedral de Baeza, donde se ha previsto un rato de ocio en el que se aprovechará para ofrecer un picnic y reponer fuerzas, entregándose además una bolsa-obsequio con regalos aportados por las entidades y casas comerciales colaboradoras.

Posteriormente se regresará al carril bici para volver a Úbeda, entrando por la avenida de Linares y recorriendo Redonda de Santiago, Cristo Rey, Sagasta, Ancha, Rastro, Corredera San Fernando, Trillo, avenidas de Antonio Machado y de la Libertad, Enrique II y parque de las Canteras.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, advirtió que los menores de diez años tendrán que ir acompañados por una persona adulta y además recordó que todos los participantes tendrán que realizar la ruta obligatoriamente con casco.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya acudiendo a la sede de la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en el número 10 de la avenida de la Constitución (953 793 634), o a la sede de la Asociación de Vecinos Las Canteras (617 414 047).