Apuesta por la música desde lo público y lo privado

Foto de familia de los patrocinadores.
Foto de familia de los patrocinadores.
  • Diferentes entidades y empresas firmaron los respectivos convenios de colaboración que harán posible el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'

El Archivo Histórico Municipal del Ayuntamiento ubetense acogió la firma de los convenios de colaboración con los diferentes patrocinadores que harán posible la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, cita cultural de primer orden que se desarrollará del 6 de mayo al 16 de junio con importantes conciertos además de conferencias, exposiciones y otras actividades paralelas.

Tal y como se dejó de manifiesto desde la Asociación Amigos de la Música, organizadora del evento junto al Ayuntamiento, las distintas empresas e instituciones patrocinadoras merecen una mención especial, ya que son ellas las que siguen apostando para que esta actividad cultural continue celebrándose y creciendo año tras año. «Estamos viviendo momentos muy gratos por el interés que este año ha despertado el festival entre amantes y amigos de la música», manifestó el director del ciclo, Antonio Sánchez Montoya.

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, insistió en que se trata de un festival con una gran trayectoria y de gran incidencia en la provincia de Jaén, especialmente en Úbeda. «No podemos descuidar nuestros atractivos turísticos, comerciales y, evidentemente, culturales, porque sientan la base de esa importancia turística que anualmente tenemos y que nos va a permitir de cara al futuro seguir creciendo», dijo.

Al respecto, puso de manifiesto que la nueva edición del Festival Internacional de Música y Danza presenta una programación de primer nivel y de una gran calidad. «Contribuye a diversificar la oferta cultural de la ciudad de Úbeda, la provincia y la comunidad autónoma», puntualizó.

Además, la regidora ubetense incidió en que este festival se ha hecho grande gracias a las personas que están detrás de la organización, pero también a las entidades y empresas que siguen apostando por este evento y por su ciudad. «Vemos como otros festivales importantes de nuestro país han terminado desapareciendo en época de crisis y, sin embargo, éste es cada vez más fuerte», declaró.

El ciclo cuenta con instituciones rectoras como el Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Úbeda, Asociación Cultural Amigos de la Música, Art Music, UNIA y el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

Asimismo, continua como mecenas fundador la Fundación Cruzcampo y se suman también como mecenas Hotel RL Ciudad de Úbeda e Hipermueble. Además, este año los patrocinadores son Fundación Unicaja, Carrefour, Fundación Caja Granada, Fundación Caja Rural, Paradores, Ferretería Ubetense, Las Casas del Cónsul, Construcciones Sobaherfe, Imago, Obra Social La Caixa, Targo Bank, Alciser, Hotel Rosaleda de Don Pedro, Hotel Nueve Leyendas, Joyería Stilo Ferrer, Autos Auringis y Mariscos Úbeda.

Las entidades colaboradoras son Clínica Villar-Aragón, Ñ Organic, Artificis, Sinagoga del Agua, Hotel Álvaro de Torres, Museo Arqueológico de Úbeda, Unión de Cofradías y Museo Paco Tito, junto a diferentes medios de comunicación.