Borrar
Muñoz Molina, este jueves en Úbeda para celebrar del 30 aniversario de su primera novela

Muñoz Molina, este jueves en Úbeda para celebrar del 30 aniversario de su primera novela

La jornada comenzará a las 12,00 horas en la iglesia de San Lorenzo con un encuentro entre el propio Muñoz Molina y más de 200 alumnos de los institutos de Úbeda

EP

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor ubetense Antonio Muñoz Molina participa este jueves en su ciudad natal en las actividades conmemorativas del 30 aniversario de su primera novela, 'Beatus Ille', que han sido programadas por el Centro Asociado de la UNED Andrés de Vandelvira y la Fundación Huerta de San Antonio.

La programación, titulada 'De Úbeda a Mágina: la forja de un escritor', es fruto del convenio firmado entre ambas entidades para seguir ahondando en el objetivo común de abrir caminos a la pedagogía social en virtud de la educación, el patrimonio o la literatura.

Pretende, además, contribuir a la revitalización del propio barrio de San Lorenzo, en el que nació y se crió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2013, a cuya visión de la promoción de la educación y la cultura también "responden perfectamente" estas actividades previstas para el próximo día 20.

Una de las primeras iniciativas que ambas entidades se propusieron en ese convenio fue "incardinar las actividades de la Fundación en las docentes y Muñoz Molina encajaba", según explicó el secretario del centro de la UNED, Joaquín Arias. Añadió que llevaban "tiempo buscándolo" y en la elección de la temática "se ha aprovechado que la profesora y tutora Lourdes Cobo realizó su tesis a partir de la obra" del autor ubetense.

La jornada comenzará a las 12,00 horas en la iglesia de San Lorenzo con un encuentro entre el propio Muñoz Molina y más de 200 alumnos de los institutos de Úbeda, en un acto pensado especialmente para el alumnado, pero que también está abierto al público.

En este mismo espacio, estaba prevista la inauguración de una exposición sobre las etapas que el escritor pudo experimentar en el proceso de creación de 'Beatus Ille', pero finalmente se ha pospuesto hasta nueva fecha, que será anunciada por parte de la organización.

Sí se celebrará, ya por la tarde, a partir de las 17,00 horas y en la sede del centro de la UNED en la calle Gradas de Úbeda, una tertulia para desgranar los detalles de esta novela que contará con la intervención de su autor y de la profesora Lourdes Cobo.

Esta actividad, además, podrá salir de los límites de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, puesto que a través del sistema de videoconferencias del que dispone la UNED se ofertará online a todos los centros que forman parte del Campus Sur (Andalucía, Ceuta y Melilla y Canarias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios