Borrar
Estado actual de las obras en la carretera.
Buen ritmo en las obras de acondicionamiento de la carretera de Solana y Veracruz

Buen ritmo en las obras de acondicionamiento de la carretera de Solana y Veracruz

Ya se han limpiado y desbrozado los laterales y se han arreglado las cunetas, imprescindibles en temporadas de lluvia

Alberto Román

Viernes, 21 de abril 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que se están realizando en la carretera que va a las pedanías ubetenses de Solana de Torralba y Veracruz marchan a buen ritmo y finalmente supondrán una inversión de 438.000 euros, 30.000 euros menos de lo que en principio se había presupuestado, gracias al proceso de licitación. Así lo manifestó la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien visitó la intervención junto a la concejala de Pedanías, Magdalena Urrutia, y la concejala de Urbanismo, María del Carmen García.

La regidora recordó que esta actuación era un compromiso adquirido con los vecinos de las pedanías de Solana de Torralba y Veracruz, quienes llevaban demandando el acondicionamiento de la carretera desde hacía dos décadas, debido al estado «lamentable» que presentaba. «Estamos realizando un arreglo integral, que no se había dado hasta este mismo momento, y al que tenían derecho, puesto que son ciudadanos de Úbeda y pagan sus impuestos igual que lo hacemos el resto de ciudadanos», expresó.

La alcaldesa dijo que el equipo de Gobierno tenía dos opciones. La primera era «parchear» los desperfectos, «que fue lo que hizo el anterior equipo de Gobierno y no sirvió para nada». Y la segunda era redactar un proyecto más ambicioso de acondicionamiento integral de la carretera. Finalmente se optó por esta última alternativa, que era la más lógica, la más duradera y la que finalmente daría una respuesta definitiva a las demandas de los vecinos de la zona, pese a que fuese la más costosa y tuviera un proceso más largo en el tiempo.

En este sentido, Olivares avanzó que actualmente la obra se encuentra ejecutada al 50%, lo que demuestra que la intervención va a un buen ritmo y que pronto será una realidad. «Como se puede ver ya se han arreglado todas las cunetas de esta carretera, se han podado y limpiado los laterales de la vía y en este momento se están saneando los baches que puedan presentar problema a la hora de alquitranar», destacó.

Respecto al periodo de ejecución, la alcaldesa destacó que será menor que el estimado en un principio. «El tiempo ha acompañado y la empresa es profesional en el gremio, pues lleva más de veinte años dedicándose al arreglo de carreteras y el resultado ya lo estamos viendo. Y aquellos inconvenientes que van surgiendo, se les va buscando solución conjunta entre el Ayuntamiento y la propia empresa», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios