Borrar
Participantes en 'Por un millón de pasos'.
El centro de salud de Úbeda lleva a cabo el programa ‘Por un millón de pasos’ con personas mayores

El centro de salud de Úbeda lleva a cabo el programa ‘Por un millón de pasos’ con personas mayores

Esta unidad de gestión clínica del Área Sanitaria Norte de Jaén contará en breve con un aparcamiento de bicicletas para fomentar también la actividad física de sus usuarios

Alberto Román

Viernes, 21 de abril 2017, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de salud Virgen del Gavellar de Úbeda, que pertenece al Área Sanitaria Norte de Jaén, ha llevado a cabo el programa Por un millón de pasos de la Consejería Salud, con varias rutas urbanas a pie donde han participado 40 personas mayores de la unidad de estancia diurna del municipio.

Estas caminatas, que organizan las enfermeras María Ángeles Rueda y María Ángeles Anguís, se repetirán todos los miércoles durante los próximos meses y se complementarán con talleres sobre alimentación saludable basada en la dieta mediterránea, para fomentar todos los hábitos de vida saludables entre los asistentes.

Este programa, que se encuentra incluido en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Otra de las iniciativas para fomentar la actividad física de esta unidad de gestión clínica jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es que contará en breve con un aparcamiento de bicicletas para sus usuarios, según ha indicado su directora, Idoia Jiménez.

Distrito

El Área Sanitaria Norte de Jaén vincula Por un millón de pasos a iniciativas de educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales y beneficia a los pacientes con esta patologías.

Los participantes de este tipo de actividad reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, junto con la importancia de la hidratación en el deporte, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios