Borrar
Último concierto de Sabina en Úbeda celebrado en 2010.
Agotadas las entradas para el concierto de Joaquín Sabina en Úbeda

Agotadas las entradas para el concierto de Joaquín Sabina en Úbeda

Actuará el viernes 9 de junio en el recinto del ferial, iniciando en su ciudad natal la gira española de presentación de su nuevo disco 'Lo niego todo'

Alberto Román

Martes, 25 de abril 2017, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concierto que Joaquín Sabina ofrecerá en Úbeda el próximo 9 de junio (viernes) ha colgado ya el cartel de 'no hay entradas'. Así lo ha comunicado la empresa responsable de la gira, Riff Producciones, a un mes y medio de la celebración del espectáculo en la ciudad natal del artista, que servirá para abrir la gira española de presentación de su nuevo disco 'Lo niego todo'. Se han vendido alrededor de 8.000 localidades que se distribuirán según su precio (38'50, 44, 71'50 y 99 euros) en las distintas zonas que hay previsto habilitar en el recinto del ferial.

De esta forma, Úbeda se une a Sevilla (18 de junio), Madrid (21 y 22 de junio y 18 de julio), Bilbao (7 de octubre) y A Coruña (22 de julio) en la cada vez mas larga lista de ciudades en las que el ubetense ha conseguido agotar las entradas dentro de la que será una de las giras del año, la cual lleva vendidas mas de 150.000 localidades. Recorrerá las principales ciudades del país, arrancando en los primeros días de junio y prolongándose hasta mediados de octubre.

Ha funcionado muy bien el reclamo de que Sabina inicie en su ciudad natal la gira española de presentación de su nuevo disco 'Lo niego todo', que llegó en marzo después de casi ocho años sin un nuevo trabajo en solitario con canciones inéditas del cantautor y que está consiguiendo importantes cifras en ventas. Un 'discazo', según coinciden en señalar los seguidores del artista.

El recital, previsto en el recinto del ferial a partir de las diez de la noche (apertura de puertas a las ocho de la tarde), supondrá un gran espectáculo y una producción enorme. La cita en Úbeda se espera especial, por ser el inicio de su gira por España y por tratarse de la ciudad que le vio nacer, con la que últimamente mantiene una relación de cariño y afecto mutuo, de la que tiene mucha culpa el colectivo de sabineros Peor para el Sol. En este sentido, el Ayuntamiento, en nombre de toda la ciudad, aprobó hace unos meses reconocerle como Hijo Predilecto y merecedor de la Medalla de Oro de Úbeda. Unas distinciones cuya entrega quizá se materialice aprovechando esta visita de junio. Y no se descarta que pueda haber alguna sorpresa más durante el concierto.

Los ubetenses podrán volver a disfrutar de su paisano sobre el escenario siete años después de su último concierto, que tuvo lugar en julio de 2010 en el campo de fútbol dentro de la gira del disco 'Vinagre y rosas' y coincidiendo con el séptimo aniversario de la declaración de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad, junto a Baeza. Tres años antes, en septiembre de 2007, en el pórtico de la Feria de San Miguel, ofreció un recital memorable en el mismo lugar junto a Joan Manuel Serrat dentro de la exitosa gira 'Dos pájaros de un tiro'.

Para esta nueva ocasión, Sabina, que este año ha cumplido 68 años, estará sobre el escenario respaldado por algunos de sus músicos habituales, como Pancho Varona y Antonio García de Diego. Y como en citas anteriores, se espera que el recital atraiga a miles de personas no sólo de la provincia, sino de parte de Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional, lo que supondrá además un impulso para sectores como el turístico, hostelero y comercial. Que coincida con un viernes es una ventaja y la excusa perfecta para planificar un fin de semana en Úbeda. Y es que, el binomio Sabina-Úbeda, Úbeda-Sabina, funciona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios