Borrar
Javier Gallego 'Crudo'.
Javier Gallego pondrá 'El grito en el cielo' en Úbeda acompañado por Guadalupe Plata

Javier Gallego pondrá 'El grito en el cielo' en Úbeda acompañado por Guadalupe Plata

El periodista, escritor y músico, director de 'Carne Cruda', presentará su último poemario en San Lorenzo

Alberto Román

Miércoles, 26 de abril 2017, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista, escritor y músico Javier Gallego 'Crudo', que dirige ese fenómeno radiofónico de agitación cultural, social y política titulado 'Carne Cruda' (Premio Ondas, 2012), estará en Úbeda para presentar su último poemario 'El grito en el cielo'. Será el próximo 4 de mayo, jueves, a partir de las nueve de la noche en la sacristía de la iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio. Y precisamente para este proyecto irá destinada la recaudación del recital, en cuya organización colabora la librería Libros Prohibidos.

La velada promete, y no sólo por los versos que recitará Javier Gallego, hilando poemas viscerales y comprometidos con la realidad actual. Y es que, la voz del autor estará acompañada, en diferentes pasajes del recital, por la música en directo de los ubetenses Guadalupe Plata, que acaban de publicar nuevo disco. Y además se podrán ver piezas de videoarte a cargo del colectivo de experimentación audiovisual y activismo social Los Voluble y Mcnulty Postproducción.

Javier Gallego 'Crudo' (Madrid, 1975) ha publicado el poemario 'Abolición de la pena de muerte' (2013), el libro de artículos de opinión 'Lo llevamos crudo' (2012), poemas en la antología 'La encrucijada' (2014), cuentos en las recopilaciones 'Trelatos' (2002) y 'Simpatía por el relato' (2011) y ensayos breves en las obras colectivas de actualidad 'Relaxing café con leche' (2014) y 'Reaccionados' (2015).

Con 'El grito en el cielo' (Arrebato Libros), lo mismo da una visión desgarrada del mundo que le rodea, que habla con la misma crudeza del amor y de la sexualidad. O habla de los refugiados y ensalza a quienes deciden echarse a la calle para intentar cambiar las cosas. Son cuarenta y tres píldoras de poesía social y política, recetadas y recitadas por un hombre comprometido, que no curan pero calman el dolor o, por lo menos, ayudan a gritarlo.

Las entradas para asistir al recital están a la venta en Libros Prohibidos de Úbeda y a través de internet (entradium.com) al precio de 6 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios