Borrar
Un momento del recital de la Agrupación Musical Ubetense.
Éxito del concierto de música castrense

Éxito del concierto de música castrense

Durante el recital sonaron conocidos himnos, marchas y pasodobles a cargo de la Agrupación Musical Ubetense

Alberto Román

Miércoles, 10 de mayo 2017, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio del centro cultural Hospital de Santiago de Úbeda acogió la segunda Muestra de Música Castrense. Un concierto organizado por la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que corrió a cargo de la Agrupación Musical Ubetense, bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo.

La cita repitió el éxito de la primera edición y varios cientos de personas llenaron el recinto para disfrutar de un repertorio de melodías de corte militar. Entre los asistentes destacó un grupo de alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza. Y también se contó con la presencia de autoridades civiles y militares de Jaén, Baeza y Úbeda.

Durante la velada sonaron marchas como 'Bailén' de Emilio Cebrián o 'Los generales' de José Power Reta, la fantasía 'El sitio de Zaragoza' de Cristóbal Oudrid, el intermedio 'La boda de Luis Alonso' de Gerónimo Giménez o los pasodobles 'Suspiros de España' de Antonio Álvarez Alonso y 'Las corsarias' de Francisco Alonso. En este último caso intervinieron además con sus voces algunos integrantes de la Agrupación Coral Ubetense que dirige Ramón Ramón, cantando la letra.

Por otro lado, se pudo escuchar 'La muerte no es el final' de Cesáreo Gabaráin, composición dedicada a los caídos, el himno 'El novio de la muerte' de Fidel Prado y el 'Himno de la Guardia Civil' de Ildefonso Moreno, que cantaron todos los presentes puestos en pie, poniendo fin al programa anunciado. Tras unos sonoros aplausos, la Agrupación Musical Ubetense regaló, a modo de bis, la marcha 'Los voluntarios' de Gerónimo Giménez.

Como agradecimiento por tan magnífico concierto, la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil entregó un obsequio a la Agrupación Musical Ubetense, consistente en un tricornio realizado en cerámica artesanal por Juan Pablo 'Tito' y Elena Rodríguez, de Alfarería Tito, que recogió Rafael Martínez Redondo. Asimismo hubo pergaminos artísticos por su colaboración para las concejalas de Mujer y Cultura, Josefa Chinchilla y Elena Rodríguez, respectivamente, y para la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios