Borrar
Sara López Caballero durante su intervención.
Charla del ciclo sobre acoso escolar organizado por el AMPA del San Juan de la Cruz

Charla del ciclo sobre acoso escolar organizado por el AMPA del San Juan de la Cruz

Esta nueva ponencia estuvo protagonizada por la psicóloga Sara López Caballero

Alberto Román

Jueves, 11 de mayo 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante un nutrido grupo de padres y madres de alumnos de Úbeda, la psicóloga Sara López Caballero habló sobre acoso escolar, un asunto tristemente de actualidad, que preocupa a todos los implicados en el proceso educativo de niños y jóvenes, pero que no siempre recibe la reacción o respuesta adecuada, tanto en el centro como en el entorno familiar.

Durante su intervención en la biblioteca del instituto San Juan de la Cruz, la ponente habló del acoso escolar desde el punto de vista psicológico, centrándose en cómo detectarlo y en cómo actuar desde todos los frentes, tanto con la víctima como con el acosador o acosadores. Cambiar de colegio no es la solución para el menor, según dijo.

Asimismo se refirió a los daños emocionales y a cómo afectan estas situaciones directamente a quien las sufre en su infancia y adolescencia, e indirectamente a la familia y entorno cercano. Por otro lado remarcó la importancia de la prevención y la sensibilización ante un tema tan acuciante en los últimos años, en el que han influido mucho las redes sociales. Además, Sara López Caballero estuvo abierta a cuantas dudas le plantearon los asistentes.

Esta actividad se enmarcó en el ciclo de tres charlas que está desarrollando la Asociación de Madres y Padres de Alumnos 'Ramón y Cajal' del instituto San Juan de la Cruz, sobre violencia escolar y 'bullying'. Anteriormente, la primera de estas ponencias abordó el acosos a través de internet y las redes sociales, y corrió a cargo de José Aldarias García, inspector del Cuerpo Nacional de Policía y jefe del Grupo de Seguridad Ciudadana en la comisaría de Úbeda.

Y queda una tercera que pronunciará Ana Quijada, maestra, pedagoga orientadora y, actualmente, asesora, quien hablará sobre el tema titulado 'Qué debo saber sobre el acoso'. Será el próximo 23 de mayo, martes, a partir de las siete de la tarde, de nuevo en la biblioteca del instituto San Juan de la Cruz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios