Zahara publica 'Trabajo, piso, pareja', su segundo libro

Zahara en la presentación de su primer libro.
Zahara en la presentación de su primer libro. / ROMÁN
  • En Úbeda lo presentará el 28 de mayo en un acto que tendrá lugar en San Lorenzo dentro de la Feria del Libro

Parece imposible, pero entre conciertos y festivales, compromisos profesionales y sociales, entrevistas, colaboraciones varias, planteamientos de un nuevo disco para 2018, apariciones en su sección del programa de televisión 'Likes', una intensa actividad como runner, sustanciales cambios en lo personal… Zahara ha sacado tiempo para preparar otro libro. ¿Otro? Sí, otro, porque en 2014 ya publicó un cuaderno de textos cortos llamado 'Semaforismos y garabatonías' que acompañaba con ilustraciones de Rebeca Khamlichi. No parece haber límites para esta ubetense.

El libro en cuestión se presenta bajo el título 'Trabajo, piso, pareja'. Y con él, Zahara «compone un relato a dos voces sobre la conciliación romántica y profesional en una época en la que está mal visto enamorarse, en la que el trabajo es la prioridad y el desapego familiar la norma. En una sociedad en la que mantener una relación resultará tan difícil como sostener erguido un castillo de naipes». Así resume la editorial el trabajo que sale a la venta hoy jueves, 18 de mayo.

La historia arranca un 31 de diciembre, en la San Silvestre vallecana, cuando chocan -literalmente- dos personas y sus dos mundos aparentemente opuestos. Son los dos protagonistas. Por un lado está Clarisa, de treinta años, que pertenece a esa generación a la que se lo prometieron todo y a la que la crisis le negó la mayoría de lo prometido. Estudió mucho pero le ha servido para poco, pues trabaja en un peculiar negocio, el canal Youtube de su madre, famosa por sus vídeos sobre terapia vital vegana y yogui. Y por otro lado está Marco, introvertido y metódico, que es guionista en un programa de televisión, aunque su gran sueño desde siempre ha sido ganarse la vida como escritor. Su novela está a punto de salir a la luz y apunta a éxito.

Ambos se enamoran de lo que los separa. Él, de la verborrea y caos de Clarisa. Ella, de la misteriosa personalidad y carisma de Marco. Y es ahí donde comienza la verdadera historia que propone Zahara, la de sobrevivir a la rutina, jugando con los pros y contras de vivir en pareja. El desenlace de este enlace habrá que descubrirlo pasando por las 400 páginas de 'Trabajo, piso, pareja'.

En Úbeda ya hay anunciada presentación oficial dentro de la décimo novena edición de la Feria del Libro. Será el domingo 28 de mayo en la iglesia de San Lorenzo, a la una de la tarde, y servirá para clausurar la programación de actos literarios previstos en estos días junto a la venta que se lleva a cabo en las casetas instaladas en la plaza de Andalucía.