Úbeda recibe a cuatro blogueros para promocionar el oleoturismo

Javier Gámez recibiendo a los blogueros.
Javier Gámez recibiendo a los blogueros.
  • Gracias al Centro de Interpretación Olivar y Aceite realizarán catas, conocerán almazaras, disfrutarán de menús y visitarán la ciudad

Cuatro conocidos blogueros visitan en estos días Úbeda dentro de un viaje de familiarización dedicado al oleoturismo que se desarrolla durante todo este fin de semana. El concejal de Agricultura y presidente de la Asociación Olivar y Aceite, Javier Gámez, explicó que la intención es dar a conocer la ciudad de Úbeda, una de las localidades de referencia en materia de aceite de oliva virgen extra, y promocionar el oleoturismo. «Conocerán Úbeda, su gastronomía, su patrimonio histórico-artístico y, por su puesto, el patrimonio dentro del aceite de oliva», destacó.

Gámez Mora subrayó que se trata de blogueros de referencia en la temática de viajes cuyas páginas reciben miles de visitas. Se trata de Ana Isabel Escriche (www.planetadunia.com), Juan de Fuentes (www.tuyoymimochila.com), Lourdes Torres (www.senderuelos.blogspot.com.es) y Bo Saldaña (elmundook.com). «Son cuatro blogueros que están trabajando muy bien en redes sociales. Y con esta visita conseguiremos promoción y difusión de nuestro aceite de oliva virgen extra en sus propios blogs», dijo el presidente de la Asociación Olivar y Aceite.

Por otro lado, el concejal quiso tener una mención especial para los asociados y colaboradores de Olivar y Aceite que han hecho posible esta iniciativa y la visita tan completa a la ciudad. «Serán tres días intensos», reconoció.

Tras la recepción en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento, se trasladaron al Restaurante Antique, donde probaron un menú maridado con aceites de Jaén. Ya por la tarde, realizaron una visita al Centro de Interpretación Olivar y Aceite, para participar en una cata de aceites y maridaje, con posterior visita guiada por Úbeda, en concreto por su centro histórico y la Sinagoga del Agua, terminando la jornada con una cena y maridaje con aceites de Jaén en el Restaurante Zeitum.

El sábado comenzará con la visita a la almazara-museo Picualia (Bailén) y con un posterior taller de catas de aceite. Tras ello, los blogueros comerán en el Hotel Rosaleda de Don Pedro un menú maridado con aceites de la tierra, y por la tarde realizarán una visita a Baeza, finalizando con un tapeo en la yaberna Misa de 12. Finalmente, el domingo pasearán por el olivar y la almazara Cortijo Spiritu Santo, con posterior comida campera.