Borrar
Presentación de la Ruta del Olivo.
Úbeda recibirá una de las concentraciones de coches antiguos y veteranos más importantes a nivel nacional

Úbeda recibirá una de las concentraciones de coches antiguos y veteranos más importantes a nivel nacional

La Ruta del Olivo conseguirá del 1 al 3 de junio reunir a un total de 46 participantes, procedentes de diferentes regiones españolas, con coches que datan de hasta los años 20

Alberto Román

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Úbeda será sede, del 1 al 3 de junio, de la trigésimo sexta edición de la Ruta del Olivo, una de las más importantes concentraciones de coches antiguos y veteranos que se desarrollan en España y que organiza el Real Automóvil Club AlAndalus de Jaén Veteranos y Clásicos, en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda.

El encuentro, presentado este lunes en el concesionario Jadisa Mercedes-Benz de Úbeda, reunirá a un total de 46 participantes, procedentes de lugares como Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, Cuenca, Granada, Madrid, Málaga, Valencia y hasta Inglaterra. Así lo manifestaron responsables de Al Andalus, club fundado en 1980, siendo el primero de este tipo en Andalucía y el tercero más antiguo de España que está en activo, que además tiene un poder de convocatoria asombroso.

Serán unos días en los que tanto vecinos de la localidad como turistas que la visiten tendrán la oportunidad de ver una de las caravanas de coches antiguos más importantes, no sólo por el número de participantes, sino por los modelos de vehículos que en ella participan, algunos de ellos fabricados entre los años 20 y 30. Desfilarán coches dignos de admirar, como es el caso de diferentes modelos de Mercedes-Benz (190 SL, 230, 280, Colas o Ponton tanto en berlina como descapotable) o el Jaguar E-Type, entre otros.

El programa

La Ruta del Olivo comenzará el 1 de junio con la recepción de los participantes, entrega de documentación y obsequio de aceite de oliva virgen extra Real, a las cinco de la tarde, y posterior cena de bienvenida en el Hotel MS Palacio de Úbeda.

El viernes 2, a partir de las nueve y media de la mañana, se iniciará la primera etapa de la ruta, de 160 kilómetros, desde el hotel en dirección a Albacete por la N-322. Se pasará por Torreperogil hasta llegar a Villacarrilo, localidad en la que se aprovechará para hacer una parada y reponer fuerzas. Posteriormente se continuará por Villanueva del Arzobispo en dirección a El Tranco. Una vez en este paraje, los participantes disfrutarán de un paseo por el embalse en el barco solar.

A continuación se ha prevista una comida en el restaurante del centro turístico de El Tranco. Y tras ello se realizará el recorrido inverso por las mismas carreteras, hasta llegar al hotel ubetense. De esta forma, los participantes podrán disfrutar de una tarde de ocio libre por la ciudad.

Finalmente, el sábado 3, se realizará la segunda etapa, de 120 kilómetros, desde el Hotel Palacio de Úbeda en dirección a Jaén por la A-320, pasando por Jódar, Bedmar, Jimena y Mancha Real. Una vez que se llegue a la capital jiennense, se cogerá un autobús para visitar la Catedral de Jaén. Posteriormente se tiene previsto que los participantes disfruten de un aperitivo-cóctel en el Hotel Condestable Iranzo. Tras ello, se realizará el recorrido de regreso a la ciudad ubetense, donde se celebrará una cena de clausura en el Palacio de Úbeda con entrega de recuerdos del evento para los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios