Borrar
José Jiménez 'Jo' durante la grabación de 'El Puente'.
Un ubetense en 'El Puente', nuevo 'reality' de aventuras de Movistar+

Un ubetense en 'El Puente', nuevo 'reality' de aventuras de Movistar+

José Jiménez 'Jo' y sus catorce compañeros deben construir artesanalmente, en 30 días y con herramientas mínimas, un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000 euros

Alberto Román

Lunes, 29 de mayo 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ubetense José Jiménez Gallego, quien familiarmente se hace llamar 'Jo', es uno de los quince participantes de 'El Puente', un nuevo programa de televisión de #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), que se estrena este lunes 29 de mayo a partir de las diez de la noche y que presenta Paula Vázquez, suponiendo su regreso a la pequeña pantalla. El de Úbeda, que lleva años fuera de la ciudad recorriendo diversos países, asume con esta experiencia un nuevo reto que los telespectadores podrán seguir durante un total de ocho emisiones.

Curiosamente, su aventura coincide en la parrilla televisiva con la de otro ubetense, Juan Toral Sánchez, quien desde hace dos semanas aparece en las emisiones del programa 'La Isla' de La Sexta. En el caso de 'El Puente', programa pionero en todo el mundo, quince hombres y mujeres forman parte de un experimento audiovisual, un juego de estrategia y aventura con un objetivo último: construir artesanalmente, unidos, en 30 días y con herramientas mínimas, un puente de 300 metros que les lleve hasta un tesoro de 100.000 euros. Sin nominaciones ni expulsiones, ellos serán los que decidan el ganador, y el ganador decidirá si comparte el premio, con quién lo comparte y en qué proporción. Un hecho que, al conocerse, hace que cambie todo.

José Jiménez 'Jo' forma parte de esta aventura en la que, según los avances que ha dado la cadena, aporta su capacidad de adaptarse a las circunstancias como buen trotamundos que es, su buena forma física y su disposición al trabajo en equipo por un objetivo común. Como sus catorce compañeros, se embarcó en el proyecto sabiendo únicamente que se trataba de un programa para #0, que se dirigía a la Patagonia Argentina para el rodaje, que estaría 30 días y que había en juego un premio de 100.000 euros.

Los requisitos para participar en el casting fueron tener ganas de vivir una aventura y que estuvieran en un momento de sus vidas en el que buscaran un cambio, un giro, como vivir la experiencia que ofrece 'El Puente', programa producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV. Según adelantó la cadena, además, «todos los concursantes tienen historias detrás que les han fortalecido y que se mostrarán en los episodios gracias a saltos en el tiempo».

Los quince concursantes tienen lo mínimo para pasar 30 días y viven la aventura al mismo tiempo que el espectador. Sin agua corriente, sin electricidad, con un lugar para dormir por la noche pero sin las comodidades que tienen en su día a día, deben cocinar con alimentos básicos suministrados como harina y arroz así como con los que consigan pescando o recolectando. Y, sobre todo, no tienen ninguna orientación acerca de cómo construir el puente.

Perfil

José Jiménez nació en Úbeda en 1979 y lleva más de once años fuera de España recorriendo países como México, República Dominicana, Cuba o Estados Unidos, entre otros muchos. Es uno de esos ciudadanos del mundo para los que viajar supone vivir y acumular experiencias, lo cual apareja a su vida profesional. Ha trabajado en diferentes ámbitos, por ejemplo en el mar (deportes acuáticos y barcos), aunque, sobre todo, ha destacado en la fotografía.

A ella se dedica profesionalmente desde 2005, realizando un gran trabajo para el sector turístico y el de la decoración, y ofreciendo servicios exclusivos para eventos, además de estar como profesor y supervisor para dos empresas con numerosos fotógrafos a su cargo. Lo suyo es el foto-reportaje, lo cual también le ha servido para apoyar un proyecto social para niños en República Dominicana. A Úbeda regresa de vez en cuando, tanto por motivos personales como profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios