Borrar
La actriz Rosario Pardo en una escena de la obra.
Rosario Pardo se metió en la piel de Josefina Manresa durante 'Los días de la nieve'

Rosario Pardo se metió en la piel de Josefina Manresa durante 'Los días de la nieve'

La representación de la obra se incluyó en los actos de la Feria del Libro programados como recuerdo a Miguel Hernández

Alberto Román

Miércoles, 31 de mayo 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimo novena edición de la Feria del Libro de Úbeda hizo algunos guiños a la figura y la obra del poeta Miguel Hernández cuando se cumple el 75 aniversario de su muerte. En este apartado, la programación de esta cita con los libros y la lectura incluyó por primera vez la representación de una obra de teatro.

Se trató de Los días de la nieve, del dramaturgo vilcheño Alberto Conejero (Premio Max de las Artes Escénicas 2016) y que dirige el villacarrillense Chema del Barco, protagonizada por la actriz jiennense Rosario Pardo en el papel de la quesadeña Josefina Manresa, la esposa de Miguel Hernández. Sin duda, un reencuentro del poeta con esta provincia propiciado por la Diputación de Jaén.

Las memorias de Josefina Manresa, unidas a su correspondencia con Miguel Hernández y la propia poesía del autor, constituyen el punto de partida de esta obra que sirvió para revivir en el Teatro Ideal Cinema esos días de luces y sombras que le tocó vivir a la pareja. Todo ello con una magistral interpretación de Rosario Pardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios