Borrar
Las asistentes al encuentro en el patio del Ayuntamiento de Úbeda.
Concurrido encuentro de asociaciones de mujeres de Úbeda y Baeza

Concurrido encuentro de asociaciones de mujeres de Úbeda y Baeza

Participaron unas 200 personas que tuvieron la oportunidad de desarrollar un programa de actividades y de intercambiar experiencias

Alberto Román

Sábado, 3 de junio 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Mujer, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, organizó el segundo Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Úbeda y Baeza, que se celebró el pasado jueves y consiguió reunir alrededor de 200 personas. Una propuesta que nació el pasado año como medio para favorecer la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, impulsar el tejido asociativo y crear redes de colaboración.

Entre otras actividades, hubo una recepción en el Teatro Ideal Cinema y un recorrido en tren turístico por la zona monumental junto una visita al centro de interpretación sobre Andrés de Vandelvira inaugurado recientemente en los sótanos del Ayuntamiento. Asimismo, se visitó el Museo Arqueológico Casa Mudéjar con un recorrido preparado para la ocasión bajo el título 'La presencia femenina en las piezas del museo'.

Una vez finalizadas las actividades programadas tuvo lugar un almuerzo de convivencia, tras el cual las concejalas responsables de las áreas de Mujer de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza, los técnicos de ambos centros y una representante de cada una de las asociaciones participantes expusieron la valoración del encuentro y explicaron las actividades más relevantes y los fines más significativos de las entidades a las que representaban.

Estos encuentros surgen de una demanda que realizan las propias asociaciones. La valoración que hacen de los mismos es muy positiva ya que sirven para intercambiar experiencias entre ellas y elaborar planes de trabajo conjuntos.

El año pasado se decidió ampliar los encuentros que se venían realizando en Úbeda a las asociaciones de mujeres de la ciudad vecina y hermana de Baeza. La idea tuvo una buena acogida y, por ello, el año pasado los colectivos ubetenses visitaron a los de Baeza y este año fueron éstos los que se desplazaron hasta Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios