El micromachismo reflejado desde el punto de vista de los jóvenes

Entrega de premios.
Entrega de premios.
  • El Ideal Cinema acogió la proyección y entrega de premios de la quinta edición del Concurso de Minicortos ‘3 minutos de Igualdad’

El Teatro Ideal Cinema acogió la entrega de premios y presentación de trabajos del quinto Concurso de Minicortos ‘3 minutos por la Igualdad: Micromachismo’, que fue organizado por la Concejalía de Mujer. Una iniciativa que pretende sensibilizar y hacer reflexionar al alumnado sobre el largo camino que aún queda para conseguir una igualdad real y efectiva, y concienciar sobre el problema de la violencia en diferentes ámbitos, tan cotidianos como las relaciones de pareja, el trabajo, el acceso a la vida laboral, la igualdad en las responsabilidades familiares, etcétera.

«Los alumnos han tenido la oportunidad de presentarnos unos minicortos desde su propia visión personal, con sus reflexiones y sus experiencia vividas que reflejen actitudes machistas, así como la desigualdad entre hombres y mujeres», manifestó la concejala de Mujer, Josefa Chinchilla.

En esta quinta edición participaron alumnos de primero a cuarto de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de centros educativos como Safa, Los Cerros, Francisco de los Cobos y Escuela de Arte Casa de las Torres. «Los trabajos presentados tienen una alta calidad, tanto por la redacción de los guiones como por la ejecución técnica, pero además han sabido captar el mensaje que proponíamos en el lema de este año y lo han hecho con gran sensibilidad», añadió la edil.

En cuanto a los galardonados, anunciados tras la visión de todos los trabajos, el primer premio fue para ‘3 minutos de igualdad’ del instituto Los Cerros, el segundo recayó en ‘Desigualdad en el trabajo’ de Safa y el tercero lo recibió ‘Un día en el insti’ del instituto Francisco de los Cobos.