Borrar
Sede de la UNED de Úbeda.
La UNED impartirá en Úbeda su nuevo Grado de Criminología

La UNED impartirá en Úbeda su nuevo Grado de Criminología

Será una de las principales novedades del próximo curso que ya está despertando un importante interés dado su carácter multidisciplinar

Alberto Román

Sábado, 3 de junio 2017, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Asociado de la UNED 'Andrés de Vandelvira' en la provincia de Jaén incorporará el próximo curso 2017-2018 el Grado de Criminología, que se impartirá desde la sede de Úbeda. Ello supone una de las principales novedades de cara al próximo curso, una propuesta formativa que ya está despertando un importante interés entre el público en general, al contar con un carácter multidisciplinar.

En el Grado de Criminología intervienen cuestiones relacionadas con el derecho, la criminología, la estadística, la historia, la psicología o la sociología. En palabras del director del Centro Asociado de la UNED en la provincia, Andrés Medina, «estamos muy ilusionados en que este grado responda a las expectativas generadas, ya que se incorpora a nuestra cartera de estudios reglados con el objetivo de suministrar una formación criminológica integral sobre lo que es la delincuencia y la respuesta del sistema de justicia penal».

Entre los objetivos planteados, se persigue que los graduados en este área de conocimiento adquieran una formación sobre las respuestas a nivel de Estado hacia la criminalidad, conocer el funcionamiento del sistema de justicia penal, poder asesorar a la administración pública en la elaboración de planes de actuación contra la delincuencia o trabajar en el campo de la investigación y la analítica, entre otros.

En cuanto al perfil del alumnado para este grado, aunque está abierto al público en general, será ideal para aquellas personas que tienen interés por la criminología como fenómeno complejo, por el sistema judicial y penal, por el sistema de apoyo a las víctimas o por la investigación, además de por el trabajo que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros.

La formación será impartida por profesionales expertos en la materia y que cuentan con sobrada trayectoria en el campo de la criminología. La matricula podrá formalizarse en el plazo habitual de la UNED, en el mes de julio y hasta el mes de octubre, y las clases se impartirán en la sede de Úbeda, situada en la calle Gradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios