Borrar
Alba María Lara, en el centro, luce su corona como 'Miss Grand Jaén'.
Alba María Lara Gallego fue coronada en Úbeda como 'Miss Grand Jaén 2017'

Alba María Lara Gallego fue coronada en Úbeda como 'Miss Grand Jaén 2017'

La joven villacarrillense representará a la provincia en el certamen 'Miss Grand España 2017', que se celebrará en Sevilla del 5 al 9 de julio

Alberto Román

Lunes, 5 de junio 2017, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba María Lara Gallego, de 18 años y natural de Villacarrillo, fue coronada en Úbeda como 'Miss Grand Jaén' tras ganar la gran final de este certamen de belleza organizado a nivel provincial por Jaén TEN (asociación Turismo, Eventos y Negocios) y la empresa ubetense Como Tú Eventos que dirigen Mercedes Latorre y Paqui Crespo.

La gala tuvo lugar en la noche del domingo en las instalaciones del Hotel RL Ciudad de Úbeda, donde las diecinueve aspirantes, llegadas desde diversos puntos de la geografía provincial, desfilaron varias veces luciendo diferentes modelos para intentar ganarse el voto del jurado.

Después de reducir el número de candidatas a diez y luego a cinco, la joven villacarrillense, que además de modelo de pasarela y fotografía es bailarina y pianista, logró el máximo galardón como representante de AOVE Canalla y se le impuso la correspondiente banda y una preciosa corona artesanal formada por aceitunas, ramas y hojas de olivo realizadas en plata y cerámica por la firma ubetense De Barro y Plata. En representación de Jaén, lucirá esta joya única en la fase nacional de este concurso, Miss Grand España 2017, que se celebrará en Sevilla del 5 al 9 de julio.

Durante la gala del domingo, María Artigas quedó en segunda posición y Estefanía Ortega fue tercera, resultando cuarta y quinta finalistas Jennifer Hueso y Luisa González, respectivamente. Y como invitadas especiales estuvieron las ganadoras de Granada, Almería, Murcia y Andalucía. Los presentadores fueron Alfonso Miranda y Antonio Lorente, y se contó con la actuación en directo del cantante Adrián Bachiller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios