Borrar
Talleres y manualidades en el Parque Norte.
Actividades y talleres lúdico-educativos por el Día Mundial del Medio Ambiente

Actividades y talleres lúdico-educativos por el Día Mundial del Medio Ambiente

Se desarrollaron en el Parque Norte y se dirigieron a los más pequeños

Alberto Román

Jueves, 8 de junio 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Norte acogió diferentes actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trató de propuestas lúdicas dirigidas a los más pequeños y organizadas por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Úbeda. «Es importante trabajar en estos aspectos desde edades muy tempranas para que los jóvenes, el futuro de la sociedad, se conciencien de la importancia que tienen en la conservación del medio ambiente», destacó la concejala responsable, Natalia Pérez Merino.

Así durante la tarde del lunes, los niños pudieron participar en actividades como un taller de reciclado de basura, diferentes manualidades con material reciclado, pintacaras, globoflexia, la gymkhana Conoce tu entorno, juegos tradicionales e hinchables homologados, entre otras. El objetivo fue pasar una jornada divertida durante la que los menores aprendieran y se concienciaran de una manera amena.

Natalia Pérez incidió en que el Ayuntamiento tiene como misión realizar este tipo de campañas y así lo está haciendo con actividades como, en pasadas ediciones, la plantación de árboles por escolares en las pedanías, el programa con Ecovidrio para sensibilizar a la ciudadanía en materia de reciclado, la adquisición de dos motos eléctricas para la Policía Local o la exposición de vehículos híbridos para hacerlos más visibles.

Como recordó la edil de Medio Ambiente, la conmemoración de este Día del Medio Ambiente se estableció mediante la Asamblea General de Naciones Unidad en resolución del 15 de diciembre de 1972. Así, se lleva celebrando desde 1973, una fecha que representa una oportunidad para sensibilizar a la población mundial en los temas que afectan al medio ambiente, ya que las personas son agente activo del desarrollo sostenible del ecosistema. «Es cierto que se han dado ya pasos en esta materia, pero aún queda un largo camino por recorrer», manifestó Natalia Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios