68 obras concurren al sexto Premio Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

Entrega del premio en la anterior edición.
Entrega del premio en la anterior edición.
  • Este año es el que más participación ha registrado y también el que presenta más autores de fuera de España

El pasado 1 de junio la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' cerró el plazo de recepción de obras para optar al premio que cada año el evento otorga. Tras ello, ha anunciado que a esta nueva edición concurren un total de 68 originales.

La obra ganadora conseguirá el premio de ser publicada por la prestigiosa editorial Ediciones B, dentro de su sello de novela histórica, al igual que anteriormente ocurrió con las galardonadas 'El último invierno', 'Los caminos del mar', 'La frontera salvaje', 'Banderizos' y 'La segunda vida del mariscal'.

La participación este año ha sido la más alta registrada en las seis ediciones de vida del premio y, además, es la vez que más obras de postulantes de fuera de España se han recibido. Cuba, Estados Unidos, México o Ecuador son algunos de los lugares de origen de sus autores.

La comisión lectora encargada de analizar y valorar los textos lleva varias semanas inmersa en el responsable y minucioso proceso que requiere su selección. La obra ganadora se conocerá a mediados del mes de julio y será presentada en el marco del próximo Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda', que transcurrirá entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017.