Una velada musical y comercial

Un piano en plena calle para quien se atrevió a mostrar su virtuosismo.
Un piano en plena calle para quien se atrevió a mostrar su virtuosismo. / ROMÁN
  • Los establecimientos abrieron hasta bien entrada la noche durante la 'Shopping Night' y hubo diferentes espectáculos dentro de la 'Noche en Blanco'

Cientos de personas se echaron a las calles el viernes para participar de la 'Shopping Night', que organizó por cuarto año la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) propiciando la apertura de establecimientos hasta bien entrada la noche noche, y de la 'Noche en Blanco', que desarrolló la Asociación Amigos de la Música en el marco de la Feria de la Música, la cual abre todos los años el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' al público en general.

Comercio y cultura se dieron así la mano con el objetivo de potenciar un ambiente festivo y lúdico así como generar movimiento por las calles del Centro Comercial Abierto, atrayendo a clientes de toda la zona de influencia de Úbeda.

Ubetenses y visitantes inundaron la zona centro de Úbeda para ir de compras, o simplemente para mirar productos, a un horario poco habitual, y para disfrutar de las propuestas musicales que tuvieron como escenario calles y plazas, algunas de ellas itinerantes.

A nivel comercial permanecieron abiertos más de setenta establecimientos que repartieron papeletas para un posterior sorteo de regalos donados por los propios empresarios. Fueron tiendas de calles como Mesones, Obispo Cobos, plaza de Andalucía, las avenidas comerciales y Trinidad.

Y en el apartado cultural, por ejemplo, para amantes del piano se repitió una curiosa actividad consistente en la colocación de un piano de cola en mitad de la calle (confluencia de Cronista Cazabán y Mesones), en el que todo el que lo deseó pudo demostrar su virtuosismo. Hubo grandes intérpretes.

También recorrieron las calles del centro comercial de la localidad diferentes formaciones y charangas que fueron rotando por distintos espacios urbanos. Y de la misma forma se contó con el saxofonista Alberto Navarrete.

La jornada finalizó en la plaza de toros, donde se llevó a cabo una verbena que estuvo ambientada por Los Escarabajos, conocido grupo que rinde tributo a los míticos The Beatles. En este mismo lugar se llevó a cabo el sorteo de regalos mediante las papeletas obtenidas con las compras en los establecimientos comerciales.