La campaña ‘Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos’ viaja en los autobuses urbanos

El cartel de la campaña en los nuevos autobuses urbanos.
El cartel de la campaña en los nuevos autobuses urbanos.
  • La iniciativa, puesta en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, pretende concienciar a la población sobre la protección de un bien que es de todos

‘Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos’ es el lema de la campaña de concienciación que ya lucen los nuevos autobuses urbanos de Úbeda y que ha sido impulsada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Secretaría de Estado de Cultura. Una acción más dentro de la iniciativa de concienciación que se puso en marcha hace unos meses en todas las ciudades que conforman el grupo.

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, manifestó que se ha utilizado el servicio de autobús urbano, puesto en marcha recientemente, para hacer más visible esta campaña, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el patrimonio, «ya que dañarlo es dañar una parte de nosotros mismos, una parte de nuestra historia y una parte del legado que dejaron nuestros antepasados», manifestó.

En concreto, en esta acción publicitaria se han colocado un total de 2.000 carteles en edificios institucionales, colegios e institutos y calles comerciales para hacer visible esta problemática y que los ciudadanos reflexionen sobre las graves consecuencias que tiene atentar contra el patrimonio, por ejemplo, con pintadas. La iniciativa se complementa ahora con la ubicación de dos vinilos con la imagen de la campaña en cada uno de los cuatro autobuses que forman la flota de vehículos del servicio de transporte urbano. Se podrán ver hasta el 15 de agosto.

El coste de esta campaña, explicó la edil, es de 999,46 euros, íntegramente financiados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. «Le agradecemos su acción y, por supuesto, la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Bus Almería-Madrid SL, que ha realizado un precio especial, con un descuento del 50%», apostilló la concejala de Turismo.