Úbeda y Baeza acogerán en octubre la convención anual de Travel Advisors

Turistas en un mirador de Úbeda.
Turistas en un mirador de Úbeda. / ROMÁN
  • La asociación de agencias de viajes independientes busca con este encuentro estrechar lazos para afianzar la confianza entre proveedores y clientes

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) celebrará su convención anual, el famosos Encuentro Entre Amigos, en Úbeda y Baeza los días 18 y 19 de octubre, según informó la asociación de agencias de viajes independientes.

Este evento reúne todos los años a más de un centenar invitados entre directores generales de sus agencias asociadas y directivos de los principales proveedores turísticos (compañías aéreas, hoteles, touroperadores o empresas de alquiler de coches) así como a prensa especializada.

Cada año se realiza en una localidad diferente elegida en base a sus características y capacidad para organizar eventos. Y esta vez se ha optado por las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2003.

Según el presidente de Travel Advisors, José Miguel Gimeno, «la provincia de Jaén es naturaleza, arte e historia en la que destacan las ciudades renacentistas Úbeda y Baeza. La primera es el exponente de la arquitectura privada y del poder civil, mientras que la segunda se volcó hacia la arquitectura pública y el poder religioso. Sin duda ofrecen tentadores monumentos históricos y una gran oportunidad para los congresos y los negocios».

El objetivo principal de este encuentro es ofrecer un 'networking' en un ambiente profesional y relajado al mismo tiempo, con la idea de seguir estrechando lazos para afianzar la confianza entre proveedores y clientes. Aquí las agencias invitan a sus proveedores, al entender que deben cuidarlos al igual que lo hacen con sus clientes

Travel Advisors es una asociación de agencias de viajes independientes con una especialización en los viajes corporativos, el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones y el vacacional a medida. Su misión es la representación, defensa y promoción de los intereses de sus asociados, intentando ser capaces de generar atributos diferenciales que aporten mayor competitividad en el mercado.