El actor Anthony Forrest se une al plantel de invitados de Star Wars para el Cinefan Festival

El actor canadiense Anthony Forrest, vestido de soldado imperial, durante el rodaje.
El actor canadiense Anthony Forrest, vestido de soldado imperial, durante el rodaje.
  • Inmortalizó y le puso voz a los conocidos soldados imperiales de la saga cinematográfica en la primera película

Un nuevo actor que participó en 'Star Wars' se añade al plantel de invitados del Cinefan Festival, evento dedicado a las grandes sagas cinematográficas y series de televisión cuya quinta edición tendrá lugar en Úbeda entre los próximos 21 y 23 de julio. Se trata del canadiense Anthony Forrest, el 'Stormtrooper' (miembro de las tropas de asalto imperiales) más conocido de la saga galáctica.

Forrest es un aventurero del séptimo arte, que además de participar en varias series y películas como 'Ha llegado el águila' (1976) o 'James Bond: La espía que me amó' (1977), ha explorado otras facetas del cine, como las de escritor, director, productor y compositor, siendo admirado por los fans de Star Wars por haber actuado en el capítulo IV 'Una nueva esperanza'. Compartió con Sir Alec Guinness la famosa escena de los droides de Tatooine, además de estar presente en otras escenas de la primera parte de la película que este año cumple su cuarenta aniversario. El actor inmortalizó y le puso voz a los conocidos soldados imperiales de Star Wars, quedando grabado en el imaginario colectivo de los aficionados.

Anthony Forrest se une a los ya anunciados Tim Rose y Femi Taylor. El primero interpretó al almirante Ackbar y, como experto titiritero, fue el responsable de dar vida a otros personajes de la saga, como la conocida mascota de Jabba, Salacious Crumb, o la cantante alienígena Sy Snootles. Y en el spin-off de la saga, 'RogueOne', también fue uno de los responsables de dar vida a muchos de los droides que aparecen. Respecto a la segunda, actriz y bailarina, participó en 'El Retorno del Jedi', en una conocida escena que transcurre en el palacio de Jabba el Hutt, interpretando a Oola, quien baila ante el malvado personaje y acaba ejecutada.

Con ellos y con una amplia programación de charlas y conciertos, la organización pretende conmemorar el cuarenta aniversario de Star Wars. Es posible que se añada algún personaje más junto a otros invitados nacionales e internacionales relacionados con otras series y películas, con los que se está intentando cuadrar agendas.