Borrar
Asistentes a uno de los talleres.
Los dos centros de salud impartieron talleres para fomentar hábitos de vida saludables

Los dos centros de salud impartieron talleres para fomentar hábitos de vida saludables

Llevaron a cabo rutas de senderismo, pronunciaron charlas sobre la obesidad infantil y difundieron la práctica de la actividad física

Alberto Román

Viernes, 16 de junio 2017, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Profesionales de los dos centros de salud de Úbeda, que pertenece el Area Sanitaria Norte de Jaén, impartieron varios talleres para el fomento de hábitos de vida saludables, como la actividad física o la alimentación sana, a miembros de distintos colectivos del municipio.

Una de estas actividades formativas trató sobre la nutrición en la infancia y la adolescencia, donde se dieron consejos para evitar la obesidad en estas edades, según lo establecidos en el plan integral de la Consejería de Salud al respecto (PIOBIN). Las docentes fueron las enfermeras Pilar Reyes y Rosa María Molina, que explicaron a los asistentes la necesidad de practicar ejercicio a diario y la pirámide alimenticia a tener en cuenta para realizar una buena compra.

Otra de estas iniciativas fue una ruta de senderismo dentro del programa Por un millón de pasos de la Junta de Andalucía, que se repitió en varias ocasiones hasta superar esta cifra y alcanzar el objetivo previsto. Las personas participantes disfrutaron también de una merienda saludable.

Profesionales de los dos centros de salud ubetenses también impartieron un taller sobre alimentación saludable en el centro de participación activa para personas mayores de esta localidad jiennense. Este tipo de propuestas tuvieron lugar durante el segundo trimestre de este año y se reanudarán después del verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios