Borrar
Una de las charlas desarrolladas en Santo Domingo.
Santo Domingo se convierte en punto de encuentro entre profesionales y aficionados al cómic

Santo Domingo se convierte en punto de encuentro entre profesionales y aficionados al cómic

Acoge durante este fin de semana la quinta edición del Festival del Cómic Europeo

Alberto Román

Domingo, 18 de junio 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iglesia de Santo Domingo acoge durante este fin de semana la quinta edición del Festival del Cómic Europeo de Úbeda. Un espacio en el que los aficionados vuelven a disfrutar de charlas, talleres, exposiciones, encuentros con profesionales del sector y zona comercial. Las actividades comenzaron en la tarde del viernes, ocuparon toda la jornada de ayer sábado y llegarán hasta el mediodía de hoy domingo.

Este año se cuenta con la presencia de Nacho Fernández, conocido por obras como El supergrupo, Dragon Fall o Los mundos de Valken; el jiennense Víctor Araque y la colorista malagueña Rocío Estepa, que recientemente han publicado Buckson y El código del ciempiés; el malagueño José Pablo García, que ha conseguido una gran relevancia gracias a la adaptación a cómic de obras del escritor Paul Preston como La Guerra Civil Española o La muerte de Guernica; y el dibujante jiennense Juanma Cañada, presentando su nueva obra Los ocultos.

Otro de los atractivos de este festival, como viene siendo habitual, son los talleres que los propios autores imparten al público asistente. Algunos de ellos han sido Del boceto a la librería o Diseño de personajes y robots, que han servido para profundizar en este arte.

En cuanto a la exposición de esta edición, gira en torno al famoso personaje Blacksad, creado por los españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, una serie que goza de gran éxito internacional y que cuenta con numerosos premios. Gracias a la colaboración entre el evento ubetense, la editorial que edita los cómics del personaje y diez autores, se desarrolla una pequeña muestra que recoge la esencia del propio personaje y su trayectoria.

Y no falta la zona comercial, tan reclamada en el festival, en la que los aficionados pueden adquirir cómics y 'merchandising' de todo tipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios