Nueva casa de hermandad de la cofradía de la Soledad

Acto de inauguración./SOLEDAD
Acto de inauguración. / SOLEDAD

Ha sido acondicionada gracias a la colaboración de algunos hermanos

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena de Úbeda inauguró oficialmente el pasado fin de semana su nueva casa de hermandad, situada en el bajo del número 5 de la avenida de Antonio Machado, a solo unos metros de donde tenía la anterior.

El capellán bendijo el local, pasando por cada uno de sus rincones, lanzando un mensaje de paz y amor. Posteriormente intervino la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, felicitando a la hermandad. Y el actual hermano mayor, Juan Moreno López, hizo un detallado recorrido por el proceso de adquisición de esta sede, finalizando con un agradecimiento a los colaboradores y la junta directiva por su sacrificio para sacar adelante el reto asumido.

Como invitados especiales, se contó con el vicepresidente de la Unión de Cofradías, Pedro Ángel López Barella; los hermanos mayores de las cofradías hermanas de la Humildad y de La Columna, Diego Ángel Padilla Carrasco y Carlos Hurtado Moreno, respectivamente; y el hermano mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y hermano de la Soledad, Miguel Ráez Martínez.

Asimismo asistieron los hermanos mayores eméritos de la Soledad, Francisco Palacios Rodríguez, Francisco Gómez Romero, José Molina Moreno y Francisco López Marín, entre otras personas vinculadas a la cofradía, incluyendo los voluntarios que han participado en el acondicionamiento de la sede.

La Soledad suele contar con la colaboración de muchos hermanos para todos los proyectos que asume. Tras algunas obras de importancia en la torre y el interior, sigue con un mantenimiento habitual de su templo de San Millán. Recientemente realizó una fase de mejora y acondicionamiento, procediendo esta vez a la retirada de canalones en mal estado y sustitución por unos nuevos en el tejado.

 

Fotos

Vídeos