Nueva reclamación de los dos concejales ‘excluidos’ del PP

Gerardo Ruiz del Moral Tauste presenta un escrito en el Ayuntamiento de Úbeda/
Gerardo Ruiz del Moral Tauste presenta un escrito en el Ayuntamiento de Úbeda

Ambos ediles señalan que no descartan emprender acciones legales para «salvaguardar su honor»

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

Los concejales del Partido Popular, Gerardo Ruiz del Moral Tauste y Miguel Ángel Higueras Pulpillo, han presentado en el registro del Ayuntamiento de Úbeda un escrito en el que solicitan que se expidan certificados de asistencia a los Plenos y Comisiones Informativas, así como las actas íntegras de dichas sesiones. Además, han añadido que no descartan emprender acciones legales para «salvaguardar su honor».

Concejales del PP

Ambos ediles han procedido a esta medida después de la aprobación en Pleno, con los votos a favor de los cinco restantes concejales del Grupo Municipal Popular, su exclusión de toda representatividad en el Ayuntamiento. Una decisión tomada por la mayoría de los ediles populares que recriminan a los dos del otro lado su «actitud contraria» al compromiso con el partido, «tomando decisiones y posicionamientos a título personal que dificultan una labor de oposición coherente y efectiva». Mientras que los dos afectados creen que es un «castigo» y un intento de anularles porque ambos lideran el proyecto ‘Aún queda partido’ con el que pretenden coger las riendas del PP ubetense.

Del Moral e Higueras han vuelto a defender su trabajo en el Ayuntamiento que, han explicado, abarcaba hasta donde les permitía el actual presidente y portavoz del PP, José Robles. De esta forma, a partir de hoy dejarán de representar a su grupo en las comisiones y otros órganos municipales de las que formaban parte, al haber sido sustituidos por los otros cinco ediles ‘populares’.

Así, durante los próximos dos años que quedan de corporación, su labor municipal se ceñirá exclusivamente a la asistencia a pleno. Además, tal y como se votó en pleno, Miguel Ángel Higueras dejará de percibir el 25% de liberación que ha venido percibiendo durante este tiempo y que, a partir de este mes pasa a Fernando Navas, quien ya tenía un 25%. De esta forma, el concejal comenzará a recibir el 50% de liberación.

Nueva candidatura

Tal y como han explicado Gerardo Ruiz del Moral y Miguel Ángel Higueras, “es lamentable tener que llegar a esta tesitura pero consideramos obligado salvaguardar nuestro honor ante las graves acusaciones rubricadas por los cuatro concejales y el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Robles”.

Es por ello que requieren al portavoz del Grupo Municipal Popular, José Robles, y al resto de concejales a que «rectifiquen públicamente en un mínimo gesto de cordura». «No descartamos emprender acciones legales puesto que sus graves acusaciones atentan contra nuestro honor», han recalcado los dos populares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos