Nuevo aspecto de la calle Capilla tras unas obras de renovación

Vista actual de la calle Capilla./
Vista actual de la calle Capilla.

La intervención ha supuesto un inversión cercana a los 47.000 euros ya que se ha intervenido en el pavimento y en las canalizaciones, que presentaban muy mal estado

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Ya han finalizado las obras de mejora que se han venido realizando en la calle Capilla de Úbeda, que conecta la avenida de Antonio Machado con la calle Cristo del Gallo. Una intervención que se vio acelerada puesto que hace unos meses surgió un problema muy serio, concretamente, un hundimiento por la situación que presentaba el propio pavimento y el deterioro en las canalizaciones internas de la calle.

«Este equipo de gobierno no sólo acomete lo que tiene en previsión, sino que también da respuesta a las urgencias que van surgiendo en la ciudad, dijo la alcaldesa, Antonia Olivares, quien conoció el resultado en compañía del concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, y la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García.

Antes de comenzar la actuación se mantuvo una reunión con los vecinos de la zona y, previo análisis del problema que existía en la calle, se les explicó el proyecto. Tras ello dieron el visto bueno y a continuación se comenzó a trabajar. «La previsión era de dos meses de ejecución, pero se ha alargado un poco más por las últimas semanas de lluvia», explicó.

En cuanto a la inversión, ha rondado los 47.000 euros, aproximadamente. Con este presupuesto se ha arreglado la superficie de la calle, para la que se han utilizado bloques de hormigón, y se ha intervenido en la parte más importante para que la obra perdure en el tiempo, que tiene que ver con la red de saneamiento y abastecimiento, que ya estaba muy obsoleta y necesitaba frecuentes y costosas reparaciones.

Además, se ha dispuesto arbolado y en breve se dotará de mobiliario urbano como bancos y papeleras. En este sentido, la alcaldesa comentó que la intención es ir renovando las papeleras de la ciudad, con la intención de unificarlas. «Las localidades no pueden ser catálogos de mobiliario urbano, sobre todo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la nuestra», recalcó.

La alcaldesa acentuó que ésta es y será la tónica antes de realizar una obra en un vial, valorar si la intervención sólo necesita una actuación en superficie o también es necesario el cambio de la canalización interna, con el objetivo de que los viales duren más tiempo en perfecto estado, aunque conlleve un coste más elevado.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos