Nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel cualificado

Manejo de fitosanitarios./
Manejo de fitosanitarios.

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 26 de octubre en el Palacio de Don Luis de la Cueva

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Hasta el próximo 26 de octubre está abierto el plazo de inscripción para el curso de manipulador de productos fitosanitarios, de nivel cualificado, que impartirá el Ayuntamiento para atender así la gran demanda del sector agrario y sus empresas de soporte. Se trata de una acción formativa presencial, de sesenta horas lectivas y un posterior examen en el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), cuyo objetivo es que los alumnos alcancen unos conocimientos fundamentales sobre plagas, productos fitosanitarios y su utilización, evitando de esta manera los riesgos sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente.

El carné de manipulador de productos fitosanitarios es obligatorio en Andalucía para cualquier persona que realice tratamientos con insecticidas, rodenticidas, fitorreguladores, defoliantes, acaricidas, etcétera. Y es que, además de para los aplicadores, este carné también es necesario para el personal de los establecimientos o servicios de almacenamiento, distribución o venta de estos productos.

Las personas interesadas en recibir la formación de este curso pueden inscribirse en la Concejalía de Formación y Empleo, situada en la primera planta del Palacio de Don Luis de la Cueva. Para poder formalizar la matrícula deberán aportar el DNI, la tarjeta de demanda de empleo actualizada y la carta de motivación.

El curso dará comienzo el próximo 5 de noviembre, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y finalizará el 20 de noviembre. Tras el término del mismo y la superación del examen, los alumnos recibirán un certificado que estará homologado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos