Un nuevo espacio para que las personas mayores puedan bailar los fines de semana

Antonio Lagunas y Antonia Olivares en la firma del arrendamiento./
Antonio Lagunas y Antonia Olivares en la firma del arrendamiento.

El Ayuntamiento ha arrendado el salón Lagunas por once meses prorrogables

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Las personas mayores de Úbeda dispondrán de un espacio de ocio para organizar bailes todos los fines de semana gracias al arrendamiento, por parte del Ayuntamiento, del conocido salón Lagunas situado en la calle Carnicerito de Úbeda. El contrato, por once meses prorrogables, se firmó en las últimas horas entre la alcaldesa, Antonia Olivares, y el propietario, Antonio Lagunas, gracias a lo cual este espacio será inaugurado el próximo jueves, 11 de octubre.

La regidora recordó que los mayores de la localidad llevaban más de dos años demandando un salón de baile más amplio del que disponen actualmente, «donde los que ya bailan lo hagan en unas mejores condiciones y también se dé la oportunidad para que nuevos mayores se sumen a esta actividad que ellos realizan los fines de semana».

Desde que se trasladó esta petición por parte del colectivo, el Ayuntamiento ha barajado distintas posibilidades de locales adaptados a las características necesarias para realizar la actividad, ya que la administración local no dispone de un espacio que reúna las condiciones.

Finalmente se localizó un lugar con los requisitos requeridos. Se trata del antiguo Salón Lagunas, cerrado en el año 2006 y propiedad de Antonio Lagunas Sáez. «Nos ha facilitado mucho las negociaciones, hemos llegado a un acuerdo de contrato de alquiler y vamos a disponer de ese salón para que los sábado y los domingos los mayores de la ciudad puedan tener su espacio para bailar», contó la alcaldesa.

La inauguración de este nuevo espacio se llevará a cabo el próximo jueves, 11 de octubre, a las seis de la tarde, y a partir de ese día estará abierto todos los fines de semana. De esta forma, Olivares animó a todos los mayores de la localidad para que este jueves «se pongan sus zapatos de baile y nos acompañen». «Espero que lo disfruten con ilusión y con esas ganas de baile que ellos tienen, en ese espacio creado de convivencia y unión entre los mayores», añadió.

Por su parte, el propietario del local mostró su alegría porque este salón lo inauguró su padre en el año 1971 y muchas de las personas que se casaron allí en los 70 y 80 pasarán ahora para llevar a cabo actividades de ocio. Igualmente, Antonio Lagunas reconoció que, casualidades de la vida, fue su propio suegro el que inició esta actividad del baile, en el Hogar del Pensionista, por lo que dijo sentirse muy satisfecho de que estas dos cosas se unan y su local sirva para acoger ahora la iniciativa.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos